Desarrollo de un aplicativo móvil con diferentes perfiles de usuarios y un formulario para la creación y solución de reportes de daño, pérdida y hurto en equipos médicos en GRUPO EMI .S.A.S

RESUMEN : La empresa GRUPO EMI actualmente usa un formato físico para reportar los daños, perdida o hurtos en sus equipos biomédicos, el cual debe pasar por diferentes áreas de la empresa para su gestión. Para hacer este proceso más ágil desde el área biomédica se comienza en el 2020 el desarrollo d...

Full description

Autores:
García Mora, Simón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25802
Palabra clave:
Equipos y Suministros de Hospitales
Equipment and Supplies, Hospital
Falla de Equipo
Equipment Failure
Seguridad de Equipos
Equipment Safety
Aplicaciones de la Informática Médica
Medical Informatics Applications
Programas Informáticos
Software
Bases de datos
Databases
Equipos de cuidados de enfermería
Team nursing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La empresa GRUPO EMI actualmente usa un formato físico para reportar los daños, perdida o hurtos en sus equipos biomédicos, el cual debe pasar por diferentes áreas de la empresa para su gestión. Para hacer este proceso más ágil desde el área biomédica se comienza en el 2020 el desarrollo de una aplicación en Android para todo el proceso relacionado con estos reportes. En consecuencia, en este proyecto se propone continuar con el desarrollo de está, en una segunda fase la cual tiene como objetivo realizar una aplicación que permita la administración, seguimiento y trazabilidad de reportes de equipos biomédicos, todo esto discriminando diferentes funcionalidades para cada usuario en su área. Para lo cual inicialmente fue requerido hacer un levantamiento de los requerimientos exigidos por la empresa y verificar los avances previos. Y posteriormente realizar el diseño del formulario y las vistas necesarias para todo el proceso de los reportes, para luego dar funcionalidad a éstas acorde a los perfiles de cada usuario. Por último, se realizaron pruebas de funcionamiento, y pruebas de usabilidad con el acompañamiento de algunos usuarios de la organización. Se obtuvo una aplicación con las validaciones necesarias para su correcto funcionamiento, de acuerdo con los datos almacenados en la base de datos remota, ya que contó con múltiples validaciones en caso de errores. Además, se reconoce que es fácil de aprender y sencilla de usar, según los usuarios que hicieron las pruebas de usabilidad. Se reconocen algunos aspectos gráficos para mejorar la experiencia del usuario.