Fundamentos filosóficos de una propuesta de reforma de la educación superior
RESUMEN: En este artículo se aborda en tres pasos el asunto de una reforma de la educación superior en Colombia: (i) se presentará la relación entre universidad y autonomía, (ii) luego se desarrolla la relación entre la investigación y la docencia y, (iii) se mostrará la importancia del humanismo en...
- Autores:
-
Cortés Rodas, Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22398
- Palabra clave:
- Reforma educativa - Colombia
Educational reform - Colombia
Educación superior
Education, higher
Investigacion (Filosofia)
Humanismo en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En este artículo se aborda en tres pasos el asunto de una reforma de la educación superior en Colombia: (i) se presentará la relación entre universidad y autonomía, (ii) luego se desarrolla la relación entre la investigación y la docencia y, (iii) se mostrará la importancia del humanismo en la formación universitaria. La idea central del artículo es que se requiere una reestructuración de la educación superior en la que se conformen modelos educativos que desarrollen un nuevo proyecto de educación superior para el país en el cual se articule un sistema universitario orientado a la producción de conocimiento con subsistemas regionales de educación superior que den respuesta a la educación de un país de regiones. |
---|