Constitución de la identidad del profesor que enseña estadística

RESUMEN: La investigación propone un programa de formación continua en comunidades de práctica dirigido a profesores que enseñan estadística, como un espacio donde el sujeto, el otro, el sentido, el sentido de comunidad y los contextos de realidad son pilares de la formación, un programa que constit...

Full description

Autores:
González Gómez, Difariney
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6931
Palabra clave:
Statistics - study and teaching
Professional learning communities
Enseñanza de la estadística
Statistics education
Educación permanente
Lifelong education
Lifelong education
Educación permanente
Experiencias educativas
Comunidades de práctica
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010114684
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009000246
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9873
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1488
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1488
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La investigación propone un programa de formación continua en comunidades de práctica dirigido a profesores que enseñan estadística, como un espacio donde el sujeto, el otro, el sentido, el sentido de comunidad y los contextos de realidad son pilares de la formación, un programa que constituye un lugar para expresar, escuchar, proponer, crear, cooperar, hacer y sobre todo, reflexionar tanto a nivel personal como colectivo con profesores que comparten una misma práctica, con el propósito de mejorar la enseñanza. Espacios de formación que vinculen aquello que la suceded al profesor y privilegien el intercambio de experiencias y el trabajo con otros colegas alrededor de asuntos que se presentan a diario al enseñar estadística, generando formas compartidas de desarrollar la misma práctica, como también contribuyen a que el profesor transforme tanto su manera de hacer como su identidad.