Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele
RESUMEN: El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la redde relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando seenfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con laidea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además,que la comprensión de la forma como fu...
- Autores:
-
Jaramillo López, Carlos Mario
Esteban Duarte, Pedro Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29626
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6091
- Palabra clave:
- Matemática - Enseñanza
Mathematics - Study and teaching
Razonamiento matemático
Van Hiele
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la redde relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando seenfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con laidea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además,que la comprensión de la forma como funcionan las estructurasen el proceso de pensamiento permite el diseño de material didáctico que favorece en el alumno el proceso de aprendizaje delas matemáticas. |
---|