Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele

RESUMEN: El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la redde relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando seenfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con laidea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además,que la comprensión de la forma como fu...

Full description

Autores:
Jaramillo López, Carlos Mario
Esteban Duarte, Pedro Vicente
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29626
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6091
Palabra clave:
Matemática - Enseñanza
Mathematics - Study and teaching
Razonamiento matemático
Van Hiele
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la redde relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando seenfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con laidea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además,que la comprensión de la forma como funcionan las estructurasen el proceso de pensamiento permite el diseño de material di­dáctico que favorece en el alumno el proceso de aprendizaje delas matemáticas.