Palabriando, palabriando, historias voy creando y recreando con el otro : ¿Cómo la zona de desarrollo próximo genera la construcción del código escrito en los niños y niñas del grado 1 B de la Institución Educativa República de Honduras?
RESUMEN: "Construir y re-construir el aprendizaje en el intercambio cotidiano con los pares, posibilita no solo la apropiación del objeto de conocimiento, en este caso el código escrito, sino también el desarrollo de otra serie de procesos individuales; como el trabajo en equipo, la participaci...
- Autores:
-
Mendoza Lezcano, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21644
- Palabra clave:
- Ambiente educacional
Educational environment
Cambio social
Social change
Dinámica social
Encuentros pedagógicos
Zonas de desarrollo próximo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept396
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: "Construir y re-construir el aprendizaje en el intercambio cotidiano con los pares, posibilita no solo la apropiación del objeto de conocimiento, en este caso el código escrito, sino también el desarrollo de otra serie de procesos individuales; como el trabajo en equipo, la participación activa, la autoevaluación, la heteroevaluación y la autosuperación, con el sentido primordial de intentar escribir y equivocarse para aprender. (El valor de intentarlo). Palabriando, palabriando......es la experiencia entre docente y estudiante, en busca de la comprensión y construcción del código escrito; partiendo de las vivencias, saberes previos, el contexto particular de los niños y las niñas, utilizando el juego como medio. |
---|