Palabriando, palabriando, historias voy creando y recreando con el otro : ¿Cómo la zona de desarrollo próximo genera la construcción del código escrito en los niños y niñas del grado 1 B de la Institución Educativa República de Honduras?

RESUMEN: "Construir y re-construir el aprendizaje en el intercambio cotidiano con los pares, posibilita no solo la apropiación del objeto de conocimiento, en este caso el código escrito, sino también el desarrollo de otra serie de procesos individuales; como el trabajo en equipo, la participaci...

Full description

Autores:
Mendoza Lezcano, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21644
Palabra clave:
Ambiente educacional
Educational environment
Cambio social
Social change
Dinámica social
Encuentros pedagógicos
Zonas de desarrollo próximo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept396
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: "Construir y re-construir el aprendizaje en el intercambio cotidiano con los pares, posibilita no solo la apropiación del objeto de conocimiento, en este caso el código escrito, sino también el desarrollo de otra serie de procesos individuales; como el trabajo en equipo, la participación activa, la autoevaluación, la heteroevaluación y la autosuperación, con el sentido primordial de intentar escribir y equivocarse para aprender. (El valor de intentarlo). Palabriando, palabriando......es la experiencia entre docente y estudiante, en busca de la comprensión y construcción del código escrito; partiendo de las vivencias, saberes previos, el contexto particular de los niños y las niñas, utilizando el juego como medio.