El dibujo como motor del desarrollo creativo y emocional para los estudiante del grado séptimo de la Institución educativa Enrique Vélez Escobar

RESUMEN: Este proyecto se constituye como una propuesta educativa la cual pretende potenciar la capacidad creativa de los estudiantes y de manera paralela dotarlo de estrategias que permitan identificar sus emociones y empatizar con las de los demás a través del dibujo. Sin obviar las búsquedas y de...

Full description

Autores:
Aguirre Palacio, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32776
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32776
Palabra clave:
Interpersonal relations in adolescence
Interpersonal relations in art
Educación
Education
Expresión corporal
Movement education
Habilidad
Skills
Dibujo
Drawing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5670
Educación artística
Art education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh88001448
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh97000902
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain1
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3543
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto se constituye como una propuesta educativa la cual pretende potenciar la capacidad creativa de los estudiantes y de manera paralela dotarlo de estrategias que permitan identificar sus emociones y empatizar con las de los demás a través del dibujo. Sin obviar las búsquedas y desarrollo de habilidades en las técnicas y destrezas como lenguaje que posibilita la comunicación, además se pretende exponer como un gran potenciador de la capacidad creativa del estudiante, a la vez como un vehículo conductor de emociones, sentimientos y deseos.