Desarrollo de habilidades metatencionales para la solución de problemas de convivencia escolar : programa me conviene

RESUMEN : Busca favorecer mediante el programa "Me ConvienE" la solución de programas de convivencia escolar a través de la aplicación de estrategias que potencien la atención y la autorregulación y el autocontrol de dicho proceso cognitivo, siendo coherentes de esta forma con lo planteado...

Full description

Autores:
Cano Vásquez, Viviana Andrea
Gallego González, Emperatriz
Villa Salazar, Olga Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28042
Palabra clave:
Resolución de problemas
Problem solving
Ciencias sociales
Social sciences
Convivencia escolar
Cognición
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Busca favorecer mediante el programa "Me ConvienE" la solución de programas de convivencia escolar a través de la aplicación de estrategias que potencien la atención y la autorregulación y el autocontrol de dicho proceso cognitivo, siendo coherentes de esta forma con lo planteado por el MEN cuando retoma a Jacquues Delors en su texto la educación encierra un tesoro cuando señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos, siendo este último relevante para el tema de convivencia escolar, pues las buenas prácticas de convivencia estimulan el desarrollo de los valores y favorecen la situación de aprendizaje.