Las representaciones sociales de la lectura, la escritura y la oralidad de los jóvenes del Club de lectura "El Umbral de la lectura" de Santo Domingo Savio (comuna uno, Medellín) y la Influencia que en ellas tiene el Parque Biblioteca España

RESUMEN: En este texto se presenta una mirada a las representaciones sociales de lectura, escritura y oralidad de los jóvenes de la zona nororiental que participan del club de lectura “El Umbral de la Lectura” del Parque Biblioteca España, guiada por la Teoría de las representaciones sociales de Ser...

Full description

Autores:
Marín Marín, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16757
Palabra clave:
Lenguaje hablado
Spoken language
Promoción de la lectura
Reading promotion
Representaciones sociales
Hábitos de lectura
Escritura y oralidad
Parque Biblioteca Santo Domingo
Parque Biblioteca España
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13199
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este texto se presenta una mirada a las representaciones sociales de lectura, escritura y oralidad de los jóvenes de la zona nororiental que participan del club de lectura “El Umbral de la Lectura” del Parque Biblioteca España, guiada por la Teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovicci. Además, se planten interrogantes acerca de la incidencia que tienen en la construcción de dichas representaciones sociales las instituciones bibliotecarias, del porque aunque los participantes conciben la lectura, la escritura y la oralidad como válidas en diferentes formatos, se les hace difícil, hablar, leer y escribir, concibiendo estos conceptos como prácticas de lectura, escritura y oralidad. Por lo anterior no se generan conclusiones sino aprendizajes que dan pie a estudios posteriores