Las representaciones sociales de la lectura, la escritura y la oralidad de los jóvenes del Club de lectura "El Umbral de la lectura" de Santo Domingo Savio (comuna uno, Medellín) y la Influencia que en ellas tiene el Parque Biblioteca España
RESUMEN: En este texto se presenta una mirada a las representaciones sociales de lectura, escritura y oralidad de los jóvenes de la zona nororiental que participan del club de lectura “El Umbral de la Lectura” del Parque Biblioteca España, guiada por la Teoría de las representaciones sociales de Ser...
- Autores:
-
Marín Marín, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16757
- Palabra clave:
- Lenguaje hablado
Spoken language
Promoción de la lectura
Reading promotion
Representaciones sociales
Hábitos de lectura
Escritura y oralidad
Parque Biblioteca Santo Domingo
Parque Biblioteca España
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13199
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este texto se presenta una mirada a las representaciones sociales de lectura, escritura y oralidad de los jóvenes de la zona nororiental que participan del club de lectura “El Umbral de la Lectura” del Parque Biblioteca España, guiada por la Teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovicci. Además, se planten interrogantes acerca de la incidencia que tienen en la construcción de dichas representaciones sociales las instituciones bibliotecarias, del porque aunque los participantes conciben la lectura, la escritura y la oralidad como válidas en diferentes formatos, se les hace difícil, hablar, leer y escribir, concibiendo estos conceptos como prácticas de lectura, escritura y oralidad. Por lo anterior no se generan conclusiones sino aprendizajes que dan pie a estudios posteriores |
---|