Caracterización de la madre gestante y el naciturus como lectores y sujetos de protección especial en un encuentro con el derecho fundamental a la lectura en la Biblioteca Pública El Raizal de la Fundación Ratón de Biblioteca en Medellín
RESUMEN: En esta investigación se hace primordial indagar por el reconocimiento de la madre gestante y el naciturus como sujetos lectores y de protección especial en un escenario de formación ciudadana como la biblioteca pública que en su propuesta de lectura indague sobre el territorio, la tradició...
- Autores:
-
Penilla González, Jennifer Alejandra
Rodríguez Tachack, Anyela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9098
- Palabra clave:
- Biblioteca pública
Biblioteca Pública Raizal
Fundación Ratón de Biblioteca
Políticas de lectura
Reading policies
Promoción de la lectura
Reading promotion
Derecho a la lectura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: En esta investigación se hace primordial indagar por el reconocimiento de la madre gestante y el naciturus como sujetos lectores y de protección especial en un escenario de formación ciudadana como la biblioteca pública que en su propuesta de lectura indague sobre el territorio, la tradición oral y la memoria, convirtiéndose en una apuesta directa para esta población siendo una herramienta clave para el desarrollo integral del sujeto por nacer; Basándose en la observación de los talleres de familias gestantes hace necesario caracterizar la madre gestante y así entender de una manera más cercana el usuario al que se dirige este espacio al mismo tiempo de conocer cuáles son las circunstancias que la rodean en la búsqueda de que sea garantizado su derecho, es por esto que acude al análisis de los a diferentes discursos políticos y sociales sobre la primera infancia, la biblioteca pública, el vinculo afectivo y la lectura. |
---|