Caracterización de la madre gestante y el naciturus como lectores y sujetos de protección especial en un encuentro con el derecho fundamental a la lectura en la Biblioteca Pública El Raizal de la Fundación Ratón de Biblioteca en Medellín

RESUMEN: En esta investigación se hace primordial indagar por el reconocimiento de la madre gestante y el naciturus como sujetos lectores y de protección especial en un escenario de formación ciudadana como la biblioteca pública que en su propuesta de lectura indague sobre el territorio, la tradició...

Full description

Autores:
Penilla González, Jennifer Alejandra
Rodríguez Tachack, Anyela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9098
Palabra clave:
Biblioteca pública
Biblioteca Pública Raizal
Fundación Ratón de Biblioteca
Políticas de lectura
Reading policies
Promoción de la lectura
Reading promotion
Derecho a la lectura
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: En esta investigación se hace primordial indagar por el reconocimiento de la madre gestante y el naciturus como sujetos lectores y de protección especial en un escenario de formación ciudadana como la biblioteca pública que en su propuesta de lectura indague sobre el territorio, la tradición oral y la memoria, convirtiéndose en una apuesta directa para esta población siendo una herramienta clave para el desarrollo integral del sujeto por nacer; Basándose en la observación de los talleres de familias gestantes hace necesario caracterizar la madre gestante y así entender de una manera más cercana el usuario al que se dirige este espacio al mismo tiempo de conocer cuáles son las circunstancias que la rodean en la búsqueda de que sea garantizado su derecho, es por esto que acude al análisis de los a diferentes discursos políticos y sociales sobre la primera infancia, la biblioteca pública, el vinculo afectivo y la lectura.