Lectura digital en biblioteca escolar: percepciones, estrategias y tendencias
RESUMEN: El presente artículo presenta los resultados de la investigación sobre lectura digital, realizado en las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. La investigación se realizó en base a entrevistas y encuestas analizadas a la luz de la literatura académica. Como resultado se...
- Autores:
-
Holguín García, Abelardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11021
- Palabra clave:
- Biblioteca escolar
Estrategia
Lectura digital
Percepción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El presente artículo presenta los resultados de la investigación sobre lectura digital, realizado en las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. La investigación se realizó en base a entrevistas y encuestas analizadas a la luz de la literatura académica. Como resultado se obtuvo que el factor socioeconómico de los estudiantes de estas instituciones juega un papel importante en los procesos de lectura digital, además se recomienda a los bibliotecarios e instituciones capacitarse en el uso de dispositivos y herramientas que promuevan la lectura digital. |
---|