Lectura digital en biblioteca escolar: percepciones, estrategias y tendencias

RESUMEN: El presente artículo presenta los resultados de la investigación sobre lectura digital, realizado en las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. La investigación se realizó en base a entrevistas y encuestas analizadas a la luz de la literatura académica. Como resultado se...

Full description

Autores:
Holguín García, Abelardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/11021
Palabra clave:
Biblioteca escolar
Estrategia
Lectura digital
Percepción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo presenta los resultados de la investigación sobre lectura digital, realizado en las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. La investigación se realizó en base a entrevistas y encuestas analizadas a la luz de la literatura académica. Como resultado se obtuvo que el factor socioeconómico de los estudiantes de estas instituciones juega un papel importante en los procesos de lectura digital, además se recomienda a los bibliotecarios e instituciones capacitarse en el uso de dispositivos y herramientas que promuevan la lectura digital.