Prácticas de lectura en el contexto universitario
RESUMEN : La investigación Leer en contexto universitario: una experiencia con sentido, hizo parte del macroproyecto ¡Leer: Todo un cuento!, tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de las prácticas de lectura de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universid...
- Autores:
-
Giraldo Ruiz, Elizabeth
López Guzmán, Luisa Fernanda
Tique Casanova, Ruth Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19767
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19767
- Palabra clave:
- Formación profesional
Vocational trainig
Enseñanza de la literatura
Literature education
Prácticas de lectura
Literatura infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : La investigación Leer en contexto universitario: una experiencia con sentido, hizo parte del macroproyecto ¡Leer: Todo un cuento!, tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de las prácticas de lectura de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, a través de la disposición de ambientes creativos y lúdicos. La investigación se desarrolló desde el paradigma cualitativo, desde una perspectiva hermenéutica interpretativa. Este proceso permitió evidenciar cuatro categorías que surgieron del análisis de la información, a saber: la imagen también dice algo; leer en la universidad ¿un acto crítico y reflexivo?; experiencias de lectura: afectividad y emociones y experiencia literaria: concepciones y representaciones frente a la literatura. |
---|