Prácticas de lectura en el contexto universitario

RESUMEN : La investigación Leer en contexto universitario: una experiencia con sentido, hizo parte del macroproyecto ¡Leer: Todo un cuento!, tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de las prácticas de lectura de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universid...

Full description

Autores:
Giraldo Ruiz, Elizabeth
López Guzmán, Luisa Fernanda
Tique Casanova, Ruth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19767
Palabra clave:
Formación profesional
Vocational trainig
Enseñanza de la literatura
Literature education
Prácticas de lectura
Literatura infantil
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : La investigación Leer en contexto universitario: una experiencia con sentido, hizo parte del macroproyecto ¡Leer: Todo un cuento!, tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de las prácticas de lectura de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, a través de la disposición de ambientes creativos y lúdicos. La investigación se desarrolló desde el paradigma cualitativo, desde una perspectiva hermenéutica interpretativa. Este proceso permitió evidenciar cuatro categorías que surgieron del análisis de la información, a saber: la imagen también dice algo; leer en la universidad ¿un acto crítico y reflexivo?; experiencias de lectura: afectividad y emociones y experiencia literaria: concepciones y representaciones frente a la literatura.