Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos...
- Autores:
-
Gómez Vallejo, Laura Vanesa
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15499
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15499
- Palabra clave:
- Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_d07b1ef71757520ea233b0e4920e1780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15499 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
title |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
spellingShingle |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera Digitalización Digitization Proyecto de investigación Research projects Contratación Recruitment Empresas financieras Prestación de servicios Proveedores http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510 |
title_short |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
title_full |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
title_fullStr |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
title_full_unstemmed |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
title_sort |
Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Vallejo, Laura Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sampedro Bermudez, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Vallejo, Laura Vanesa |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Digitalización Digitization Proyecto de investigación Research projects Contratación Recruitment |
topic |
Digitalización Digitization Proyecto de investigación Research projects Contratación Recruitment Empresas financieras Prestación de servicios Proveedores http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresas financieras Prestación de servicios Proveedores |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510 |
description |
RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos del área, análisis de históricos de datos y lineamientos del servicio para el soporte en sitio y transversales a toda la mesa de ayuda. Las matrices se configuraron de tal manera que la calificación fuese automática y se añadieron recomendaciones para la toma de decisiones basados en dichos resultados. En el recorrido de esta práctica se logró establecer una mesa de negociación y participación de todas las áreas y líderes de procesos responsables de la gestión de proveedores para la mesa de ayuda. Al finalizar esta etapa, se logró la elección del proveedor, dando paso a la etapa de transformación, definida por un periodo de 6 meses en la cual se espera que las recomendaciones para la mejora sean aplicadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T17:24:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T17:24:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/15499 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/15499 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/3/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/1/GomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 dc9ba4f93c4720ce4dfdbce2790e6d1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173165400424448 |
spelling |
Sampedro Bermudez, SergioGómez Vallejo, Laura Vanesa2020-07-17T17:24:57Z2020-07-17T17:24:57Z2019http://hdl.handle.net/10495/15499RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos del área, análisis de históricos de datos y lineamientos del servicio para el soporte en sitio y transversales a toda la mesa de ayuda. Las matrices se configuraron de tal manera que la calificación fuese automática y se añadieron recomendaciones para la toma de decisiones basados en dichos resultados. En el recorrido de esta práctica se logró establecer una mesa de negociación y participación de todas las áreas y líderes de procesos responsables de la gestión de proveedores para la mesa de ayuda. Al finalizar esta etapa, se logró la elección del proveedor, dando paso a la etapa de transformación, definida por un periodo de 6 meses en la cual se espera que las recomendaciones para la mejora sean aplicadas.76application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financieraMedellín, ColombiaDigitalizaciónDigitizationProyecto de investigaciónResearch projectsContrataciónRecruitmentEmpresas financierasPrestación de serviciosProveedoreshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510Ingeniera IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52ORIGINALGomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfGomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1538534http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/1/GomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfdc9ba4f93c4720ce4dfdbce2790e6d1eMD5110495/15499oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/154992021-06-18 17:44:48.157Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |