Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera

RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos...

Full description

Autores:
Gómez Vallejo, Laura Vanesa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15499
Palabra clave:
Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_d07b1ef71757520ea233b0e4920e1780
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15499
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
title Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
spellingShingle Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
title_short Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
title_full Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
title_fullStr Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
title_full_unstemmed Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
title_sort Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera
dc.creator.fl_str_mv Gómez Vallejo, Laura Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sampedro Bermudez, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Vallejo, Laura Vanesa
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
topic Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
description RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos del área, análisis de históricos de datos y lineamientos del servicio para el soporte en sitio y transversales a toda la mesa de ayuda. Las matrices se configuraron de tal manera que la calificación fuese automática y se añadieron recomendaciones para la toma de decisiones basados en dichos resultados. En el recorrido de esta práctica se logró establecer una mesa de negociación y participación de todas las áreas y líderes de procesos responsables de la gestión de proveedores para la mesa de ayuda. Al finalizar esta etapa, se logró la elección del proveedor, dando paso a la etapa de transformación, definida por un periodo de 6 meses en la cual se espera que las recomendaciones para la mejora sean aplicadas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:24:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/15499
url http://hdl.handle.net/10495/15499
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/3/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/1/GomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
dc9ba4f93c4720ce4dfdbce2790e6d1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173165400424448
spelling Sampedro Bermudez, SergioGómez Vallejo, Laura Vanesa2020-07-17T17:24:57Z2020-07-17T17:24:57Z2019http://hdl.handle.net/10495/15499RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos del área, análisis de históricos de datos y lineamientos del servicio para el soporte en sitio y transversales a toda la mesa de ayuda. Las matrices se configuraron de tal manera que la calificación fuese automática y se añadieron recomendaciones para la toma de decisiones basados en dichos resultados. En el recorrido de esta práctica se logró establecer una mesa de negociación y participación de todas las áreas y líderes de procesos responsables de la gestión de proveedores para la mesa de ayuda. Al finalizar esta etapa, se logró la elección del proveedor, dando paso a la etapa de transformación, definida por un periodo de 6 meses en la cual se espera que las recomendaciones para la mejora sean aplicadas.76application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financieraMedellín, ColombiaDigitalizaciónDigitizationProyecto de investigaciónResearch projectsContrataciónRecruitmentEmpresas financierasPrestación de serviciosProveedoreshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510Ingeniera IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52ORIGINALGomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfGomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1538534http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15499/1/GomezLaura_2019_LineamientosSeleccionProveedores.pdfdc9ba4f93c4720ce4dfdbce2790e6d1eMD5110495/15499oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/154992021-06-18 17:44:48.157Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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