Lineamientos para la selección de proveedores de soporte en sitio, para la mesa de ayuda en una empresa financiera

RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos...

Full description

Autores:
Gómez Vallejo, Laura Vanesa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15499
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15499
Palabra clave:
Digitalización
Digitization
Proyecto de investigación
Research projects
Contratación
Recruitment
Empresas financieras
Prestación de servicios
Proveedores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6510
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Se identificó la necesidad de parametrizar mediante matrices, la elección de proveedores para prestación de servicio de mesa de ayuda en una empresa financiera. Con el fin de asegurar el proceso que hasta ese momento no se encontraba normalizado, se realizó la documentación de los procesos del área, análisis de históricos de datos y lineamientos del servicio para el soporte en sitio y transversales a toda la mesa de ayuda. Las matrices se configuraron de tal manera que la calificación fuese automática y se añadieron recomendaciones para la toma de decisiones basados en dichos resultados. En el recorrido de esta práctica se logró establecer una mesa de negociación y participación de todas las áreas y líderes de procesos responsables de la gestión de proveedores para la mesa de ayuda. Al finalizar esta etapa, se logró la elección del proveedor, dando paso a la etapa de transformación, definida por un periodo de 6 meses en la cual se espera que las recomendaciones para la mejora sean aplicadas.