La experiencia parental alrededor de hijos escolares con sintomatología de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
RESUMEN: El trabajo de grado “La experiencia parental alrededor de hijos escolares con sintomatología de trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, es una investigación con enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico – existencial. Busca comprender experiencias de vida de las madres y p...
- Autores:
-
Casas Ramírez, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14527
- Palabra clave:
- Padres de familia
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Hiperactividad
Niños - Aspectos psicosociales
Niños - Aprendizaje
Estudio de caso
Escuela
Medellín (Antioquia)
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Familia
Experiencia
Salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El trabajo de grado “La experiencia parental alrededor de hijos escolares con sintomatología de trastorno por déficit de atención e hiperactividad”, es una investigación con enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico – existencial. Busca comprender experiencias de vida de las madres y padres en familia, con relación a sus hijos en edad escolar con síntomas de TDAH en la ciudad de Medellín. Siguiendo la propuesta de Max Van Manen, se plantea una indagación a partir de cuatro categorías: el espacio vivido, el tiempo vivido, las relaciones interpersonales vividas, y el cuerpo vivido. Esto para poder rescatar el qué y cómo experimentan las madres y padres el diario vivir, en relación a la escolaridad y cuidado en general de hijos con TDAH. Aparecen, obviamente, categorías emergentes que amplían el discurso alrededor de la comprensión de la experiencia vivida |
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