Entre las balas y el tablero : el devenir sujeto político del maestro de escuela en el conflicto armado colombiano

RESUMEN : La presente monografía se propone describir cómo se configura la subjetividad política del maestro(a) cuya labor pedagógica se ha desarrollado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano. Para lograr dicho objetivo se recurrió al uso de métodos biográficos particularmente a los r...

Full description

Autores:
Bedoya Marroquín, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27375
Palabra clave:
Guerra
Maestros
Sujeto político
Conflicto armado - Colombia
Educación y violencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : La presente monografía se propone describir cómo se configura la subjetividad política del maestro(a) cuya labor pedagógica se ha desarrollado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano. Para lograr dicho objetivo se recurrió al uso de métodos biográficos particularmente a los relatos cruzados de tres maestras y un maestro de escuela cuyas vidas laborales transcurrieron en medio del conflicto armado en Colombia.