Entre las balas y el tablero : el devenir sujeto político del maestro de escuela en el conflicto armado colombiano
RESUMEN : La presente monografía se propone describir cómo se configura la subjetividad política del maestro(a) cuya labor pedagógica se ha desarrollado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano. Para lograr dicho objetivo se recurrió al uso de métodos biográficos particularmente a los r...
- Autores:
-
Bedoya Marroquín, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27375
- Palabra clave:
- Guerra
Maestros
Sujeto político
Conflicto armado - Colombia
Educación y violencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : La presente monografía se propone describir cómo se configura la subjetividad política del maestro(a) cuya labor pedagógica se ha desarrollado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano. Para lograr dicho objetivo se recurrió al uso de métodos biográficos particularmente a los relatos cruzados de tres maestras y un maestro de escuela cuyas vidas laborales transcurrieron en medio del conflicto armado en Colombia. |
---|