Formación de investigadores : la experiencia de la maestría en salud colectiva de la Universidad de Antioquia, Colombia
RESUMEN: Una falsa disyuntiva se centra en si se aprende a investigar con cursos de investigación o, si se aprende haciendo investigación. Creemos que ambas estrategias son pertinentes y necesarias, razón por la cual consideramos que, la pos-graduación fundamentada en la investigación debe incidir p...
- Autores:
-
Arias Valencia, María Mercedes
López López, María Victoria
Jaramillo Vélez, Diva Estela
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24620
- Palabra clave:
- Educación Superior
Education, Higher
Salud Pública
Public Health
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Una falsa disyuntiva se centra en si se aprende a investigar con cursos de investigación o, si se aprende haciendo investigación. Creemos que ambas estrategias son pertinentes y necesarias, razón por la cual consideramos que, la pos-graduación fundamentada en la investigación debe incidir pedagógicamente en ambas. El objetivo de este artículo es compartir con la comunidad académica la concepción, la intención, el contexto y la forma como se viene desarrollando el Seminario de Línea de Investigación, en la Maestría en Salud Colectiva de la Universidad de Antioquia, Colombia. Este artículo enfatiza el desarrollo y los resultados de esta experiencia en la formación de investigadores, presentando el surgimiento, la estructura del plan de estudios en general, su relación con los grupos de investigación, los cambios observados en los alumnos y el rol de profesor. |
---|