Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa
RESUMEN : Los incidentes viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo y de igual manera en los mayores generadores de discapacidad. Por iniciativa de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas...
- Autores:
-
Jaramillo Londoño, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30316
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30316
- Palabra clave:
- Accidentes de transito
Traffic accidents
Trafico urbano
City traffic
Seguridad vial
Traffic Safety
Encuesta de transito
Traffic surveys
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_cf6370be69d3bdd8bb78e9e7c6c418c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30316 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
title |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
spellingShingle |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa Accidentes de transito Traffic accidents Trafico urbano City traffic Seguridad vial Traffic Safety Encuesta de transito Traffic surveys |
title_short |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
title_full |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
title_fullStr |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
title_sort |
Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Londoño, Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aldana Ramírez, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Londoño, Jorge Andrés |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Accidentes de transito Traffic accidents Trafico urbano City traffic Seguridad vial Traffic Safety Encuesta de transito Traffic surveys |
topic |
Accidentes de transito Traffic accidents Trafico urbano City traffic Seguridad vial Traffic Safety Encuesta de transito Traffic surveys |
description |
RESUMEN : Los incidentes viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo y de igual manera en los mayores generadores de discapacidad. Por iniciativa de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado metas para la reducción de estas tasas, a través de un enfoque transversal, centrado en la gestión de la seguridad vial. En el presente proyecto se desarrollará un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, entre la carrera 77 con calle 60 y la entrada al Túnel de Occidente, con el fin de reconocer su estado y las dinámicas de su entorno. Este se efectuará en cuatro etapas que tendrán en cuenta la geometría de la vía, la accidentalidad y el entorno de la vía, para finalmente obtener un diagnóstico que exponga los hallazgos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T19:50:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T19:50:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/30316 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/30316 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/2/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/3/license.txt https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/1/JaramilloJorge_2022_EstudioMovilidadGuillermo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77bca04b579245583c08d97fbf462f87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173083582136320 |
spelling |
Aldana Ramírez, Claudia MarcelaJaramillo Londoño, Jorge Andrés2022-08-30T19:50:53Z2022-08-30T19:50:53Z2022https://hdl.handle.net/10495/30316RESUMEN : Los incidentes viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo y de igual manera en los mayores generadores de discapacidad. Por iniciativa de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han fijado metas para la reducción de estas tasas, a través de un enfoque transversal, centrado en la gestión de la seguridad vial. En el presente proyecto se desarrollará un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, entre la carrera 77 con calle 60 y la entrada al Túnel de Occidente, con el fin de reconocer su estado y las dinámicas de su entorno. Este se efectuará en cuatro etapas que tendrán en cuenta la geometría de la vía, la accidentalidad y el entorno de la vía, para finalmente obtener un diagnóstico que exponga los hallazgos.ABSTRACT : Traffic incidents have become one of the main causes of death in the world, in the same way, the major disability generators. Due to international organizations initiative, such as World Health Organization (WHO), and The United Nations (UN), there have been stablished rate reduction targets for these issues through a transversal approach, focused on the road safety management. In this project there is going to be developed a mobility study for the Guillermo Gaviria Correa’s 4.1 km section, between the corner of 77th avenue and 60th street, and the entrance of the Túnel de Occidente, to recognize its current conditions and the dynamics of the environment around it. This will be made in four stages, and they are considering the geometry of the road, its incidents rate, and the setting around; finally, there will be obtained a diagnostic that shows the findings.58application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desarrollo de un estudio de movilidad en el tramo 4.1 km de la conexión vial Guillermo Gaviria CorreaMedellín - ColombiaAccidentes de transitoTraffic accidentsTrafico urbanoCity trafficSeguridad vialTraffic SafetyEncuesta de transitoTraffic surveysIngeniero CivilPregradoFacultad de Ingeniería. Ingeniería CivilUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJaramilloJorge_2022_EstudioMovilidadGuillermo.pdfJaramilloJorge_2022_EstudioMovilidadGuillermo.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf4704629https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30316/1/JaramilloJorge_2022_EstudioMovilidadGuillermo.pdf77bca04b579245583c08d97fbf462f87MD5110495/30316oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/303162022-08-30 14:50:54.055Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |