Plan institucional de lectura, escritura y oralidad de la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño sede Escuela Seguros Bolívar

RESUMEN: Este informe de práctica es el resultado de la ejecución del PILEO propuesto para la Sede Escuela Seguros Bolívar de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño. En este trabajo se pretende rediseñar el PILEO en conjunto con la I. E. para responder a las necesidades de lectura de la c...

Full description

Autores:
González Carmona, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10007
Palabra clave:
Reading promotion
Animación a la lectura
Bibliotecas escolares
Docentes
Escritura
Oralidad y escritura
Plan de estudios
Promoción de la lectura
Reading
School libraries
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este informe de práctica es el resultado de la ejecución del PILEO propuesto para la Sede Escuela Seguros Bolívar de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño. En este trabajo se pretende rediseñar el PILEO en conjunto con la I. E. para responder a las necesidades de lectura de la comunidad escolar en apoyo al PEI, para ello se utilizó la metodología de lecturas en voz alta, se realizaron diagnósticos de la biblioteca escolar con el fin de apoyar en la organización de las colecciones y realizar propuestas para el servicio de préstamo y formato de inventario. Los resultados obtenidos fueron la realización de actividades de animación a la lectura en estudiantes de preescolar y primero de primaria, la ejecución de una charla sobre promoción y animación a la lectura para docentes, la creación de los formatos de préstamo e inventario para la biblioteca escolar. Se concluye que los docentes deben continuar con capacitaciones sobre promoción y animación a la lectura, la biblioteca escolar requiere de un practicante para la organización y puesta en marcha de los servicios bibliotecarios.