Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano
RESUMEN: A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las cal...
- Autores:
-
Vélez Cuartas, Gabriel Mario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4003
- Palabra clave:
- Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia)
Transeúntes
Documentación fotográfica
Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia
Memoria ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5
id |
UDEA2_cedf9de9a36d71aacb04ff9d7fefa9ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4003 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
The Minimal Stories of the Anonymous Passer-By |
title |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
spellingShingle |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia) Transeúntes Documentación fotográfica Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia Memoria ciudadana |
title_short |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
title_full |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
title_fullStr |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
title_full_unstemmed |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
title_sort |
Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Cuartas, Gabriel Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Cuartas, Gabriel Mario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia) Transeúntes Documentación fotográfica Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia Memoria ciudadana |
topic |
Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia) Transeúntes Documentación fotográfica Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia Memoria ciudadana |
description |
RESUMEN: A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las calles del centro. Esta actividad se dio a conocer como "Fotocine". El proyecto de investigación "Las historias mínimas del anónimo transeúnte" pretende hacer la recuperación de esa memoria. El más sugestivo y significativo álbum familiar de toda una ciudad. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-07T13:11:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-07T13:11:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de investigación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vélez Cuartas, G. M. (2009). Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano. Co-Herencia, 6(11), 149-164. |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-5887 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/4003 |
identifier_str_mv |
Vélez Cuartas, G. M. (2009). Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano. Co-Herencia, 6(11), 149-164. 1794-5887 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/4003 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial Universidad Eafit |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Teoría, Práctica e Historia del Arte en Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/1/Vel%c3%a9zCuartasCM_2009_AnonimoTransunte.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/4/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b660c0c7fde51acebed5baea51a8429 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279 14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173262401044480 |
spelling |
Vélez Cuartas, Gabriel Mario2016-08-07T13:11:52Z2016-08-07T13:11:52Z2009Vélez Cuartas, G. M. (2009). Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano. Co-Herencia, 6(11), 149-164.1794-5887http://hdl.handle.net/10495/4003RESUMEN: A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las calles del centro. Esta actividad se dio a conocer como "Fotocine". El proyecto de investigación "Las historias mínimas del anónimo transeúnte" pretende hacer la recuperación de esa memoria. El más sugestivo y significativo álbum familiar de toda una ciudad.ABSTRACT: From middle of last century in Medellin -like many others cities around the world- and for more than 30 years, a photographers' small army they realized the most enormous quantity of images with a particular characteristic: at random. They captured the passerby in his strolling for the streets of the down town. This activity was announced as "photo-cine". The project of investigation "The Minimal Histories of The Anonymous Passer-By" tries to do the recovery of this memory. The whole city most suggestive and significant familiar album.15application/pdfspaFondo Editorial Universidad EafitTeoría, Práctica e Historia del Arte en ColombiaMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución 2.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia)TranseúntesDocumentación fotográficaMedellín (Antioquia, Colombia) - HistoriaMemoria ciudadanaLas historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbanoThe Minimal Stories of the Anonymous Passer-ByCo-herencia149164611ORIGINALVelézCuartasCM_2009_AnonimoTransunte.pdfVelézCuartasCM_2009_AnonimoTransunte.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf220094http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/1/Vel%c3%a9zCuartasCM_2009_AnonimoTransunte.pdf1b660c0c7fde51acebed5baea51a8429MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/3/license_text26a2764c933fd8237f67baee6cf7d279MD53license_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-822295http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/4/license_rdf14adda84be315bfdb071e8ae99e873e5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4003/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510495/4003oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40032021-04-20 16:34:41.413Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |