Las historias mínimas del anónimo transeúnte. Breve reseña de un episodio urbano
RESUMEN: A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las cal...
- Autores:
-
Vélez Cuartas, Gabriel Mario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/4003
- Palabra clave:
- Fotografías - Medellín (Antioquia, Colombia)
Transeúntes
Documentación fotográfica
Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia
Memoria ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5
Summary: | RESUMEN: A partir de mediados del siglo XX en Medellín –como en muchas otras ciudades del mundo– y por más de 30 años, un pequeño ejército de fotógrafos produjo la más ingente cantidad de imágenes con una característica particular: al azar, ya que capturaron al transeúnte en su deambular por las calles del centro. Esta actividad se dio a conocer como "Fotocine". El proyecto de investigación "Las historias mínimas del anónimo transeúnte" pretende hacer la recuperación de esa memoria. El más sugestivo y significativo álbum familiar de toda una ciudad. |
---|