Praxis : reflexión y acción como posibilidad de transformación en educación contable
La educación por su naturaleza de actividad humana está directamente influida por fenómenos políticos, sociales y económicos. Cualquier intento por organizar el servicio educativo está orientado desde unas aspiraciones y orientaciones político-económicas y debe corresponder al desarrollo de un proce...
- Autores:
-
Quiroz Lizarazo, Elkin Horacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12850
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12850
- Palabra clave:
- Contabilidad como profesión
Investigación y docencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La educación por su naturaleza de actividad humana está directamente influida por fenómenos políticos, sociales y económicos. Cualquier intento por organizar el servicio educativo está orientado desde unas aspiraciones y orientaciones político-económicas y debe corresponder al desarrollo de un proceso investigativo-práctico de reflexión y acción que refleje la situación de entorno de la comunidad en la que la actividad educativa está inserta. Al contextualizar el problema de la educación y la pedagogía desde una perspectiva histórica, se alcanza la comprensión de su impacto social y se plantean estrategias para intervenir en la construcción de las mismas. Se hace un especial llamado al estamento estudiantil de la contaduría, como agente vital de cambio en la educación contable. |
---|