La comunicación interna, una oportunidad para aportar a los objetivos institucionales (estudio de caso)

RESUMEN: En la presente investigación se planteó como reto evidenciar cómo se experimenta la comunicación organizacional a nivel interno en una entidad gubernamental, abordando como estudio de caso a la Alcaldía del Municipio de Nariño, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia - Colombia....

Full description

Autores:
Montañez Marín, Karen Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19576
Palabra clave:
Ambiente de trabajo
Work environment
Personal
Personnel
Medios de información
Information media
Proceso de comunicación
Communication process
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación interna
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2142
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept679
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept454
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept463
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En la presente investigación se planteó como reto evidenciar cómo se experimenta la comunicación organizacional a nivel interno en una entidad gubernamental, abordando como estudio de caso a la Alcaldía del Municipio de Nariño, ubicado en el oriente del departamento de Antioquia - Colombia. Administrativamente, la alcaldía no ha oficializado un área de comunicaciones. Las funciones frente a esta área las han asumido servidores de diferentes dependencias a manera de apoyo, y también practicantes universitarios que han realizado pasantías cortas en la entidad. La Alcaldía cuenta con un borrador de un Plan de Comunicaciones. De ahí, la importancia de la investigación para conocer las dinámicas comunicacionales que se presentan en la cotidianidad de la alcaldía y disponer de elementos que permitan formular y afianzar estrategias o plantear acciones de mejora que redunden en la eficiencia de las comunicaciones, y especialmente, en el mejoramiento de la comunicación interna para el bienestar de los colaboradores de la organización.