La formulación de problemas de geometría y la construcción del espacio en los alumnos de segundo grado de la Institución Educativa Javiera Londoño
RESUMEN : Este trabajo estuvo enfocado a la construcción de las nociones espaciales de los alumnos de grado segundo de la Institución Educativa Javiera Londoño del Barrio Sevilla del Municipio de Medellín, por medio de la Resolución y el planteamiento de problemas. Los conocimientos referidos al pen...
- Autores:
-
Restrepo Restrepo, Cruz Amparo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27038
- Palabra clave:
- Geometría
Geometry
Resolución de problemas
Problem solving
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo estuvo enfocado a la construcción de las nociones espaciales de los alumnos de grado segundo de la Institución Educativa Javiera Londoño del Barrio Sevilla del Municipio de Medellín, por medio de la Resolución y el planteamiento de problemas. Los conocimientos referidos al pensamiento espacial ocupan un lugar importante dentro de los aprendizajes que debe adquirir un alumno para el desenvolvimiento dentro de su entorno, ya que la realidad que le rodea comprende objetos con forma y dimensiones diferentes, entre las que es posible establecer relaciones que hacen parte de la vida cotidiana. Además de lo anterior, las propiedades geométricas de los objetos, las transformaciones a que pueden ser sometidos y las representaciones de los mismos hacen parte del conocimiento que contribuye al desarrollo lógico matemático de los alumnos de este grado de escolaridad. |
---|