Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta...
- Autores:
-
Hurtado González, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10642
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10642
- Palabra clave:
- Gestión de documentos
Records management
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Necesidades de información
Information needs
Servicios de información
Information services
Usuarios de información
Information users
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_cdebd6cd0ee917b09564d3ac41c62c3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10642 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
title |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
spellingShingle |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. Gestión de documentos Records management Archivos (Institución) Archives (Institution) Necesidades de información Information needs Servicios de información Information services Usuarios de información Information users http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516 |
title_short |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
title_full |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
title_fullStr |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
title_full_unstemmed |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
title_sort |
Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado González, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bedoya Mazo, Sandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado González, Andrea |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Gestión de documentos Records management |
topic |
Gestión de documentos Records management Archivos (Institución) Archives (Institution) Necesidades de información Information needs Servicios de información Information services Usuarios de información Information users http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516 |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Archivos (Institución) Archives (Institution) Necesidades de información Information needs Servicios de información Information services Usuarios de información Information users |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516 |
description |
RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta de gestión en el área de archivo, específicamente con las historias clínicas, carece de un específico estudios de usuarios, el cual proporcione información fiable sobre la percepción que los mismos usuarios consultantes tienen sobre los servicios que allí prestan; por tal motivo, se propone en este estudio el identificar la percepción de los usuarios internos y externos sobre el servicio del archivo clínico del Hospital La María, para la ejecución de este, se utiliza un enfoque cualitativo, con una metodología de estudio de caso, además, como técnicas para la recolección de información, se fundamentó el instrumento de la encuesta a usuarios externos y entrevista semiestructurada a los internos. A medida que se va desarrollando este escrito, se reflejará los hallazgos surgidos del estudio mencionado y unas recomendaciones para la mejora del servicio prestado en esta unidad de archivos clínicos del Hospital La María. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T13:36:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T13:36:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/10642 |
identifier_str_mv |
Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/10642 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/1/HurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/3/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/4/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/5/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fd870bd25a411dff36e18c94b9eb27c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173213348659200 |
spelling |
Bedoya Mazo, Sandra PatriciaHurtado González, Andrea2019-03-01T13:36:26Z2019-03-01T13:36:26Z2018Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/10642RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta de gestión en el área de archivo, específicamente con las historias clínicas, carece de un específico estudios de usuarios, el cual proporcione información fiable sobre la percepción que los mismos usuarios consultantes tienen sobre los servicios que allí prestan; por tal motivo, se propone en este estudio el identificar la percepción de los usuarios internos y externos sobre el servicio del archivo clínico del Hospital La María, para la ejecución de este, se utiliza un enfoque cualitativo, con una metodología de estudio de caso, además, como técnicas para la recolección de información, se fundamentó el instrumento de la encuesta a usuarios externos y entrevista semiestructurada a los internos. A medida que se va desarrollando este escrito, se reflejará los hallazgos surgidos del estudio mencionado y unas recomendaciones para la mejora del servicio prestado en esta unidad de archivos clínicos del Hospital La María.106application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.Gestión de documentosRecords managementArchivos (Institución)Archives (Institution)Necesidades de informaciónInformation needsServicios de informaciónInformation servicesUsuarios de informaciónInformation usershttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516ArchivistaPregradoEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALHurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdfHurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1513513http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/1/HurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdf0fd870bd25a411dff36e18c94b9eb27cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/10642oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/106422021-06-06 14:22:41.526Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |