Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.

RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta...

Full description

Autores:
Hurtado González, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10642
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10642
Palabra clave:
Gestión de documentos
Records management
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Necesidades de información
Information needs
Servicios de información
Information services
Usuarios de información
Information users
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_cdebd6cd0ee917b09564d3ac41c62c3f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10642
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
title Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
spellingShingle Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
Gestión de documentos
Records management
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Necesidades de información
Information needs
Servicios de información
Information services
Usuarios de información
Information users
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
title_short Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
title_full Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
title_fullStr Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
title_full_unstemmed Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
title_sort Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.
dc.creator.fl_str_mv Hurtado González, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bedoya Mazo, Sandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado González, Andrea
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Gestión de documentos
Records management
topic Gestión de documentos
Records management
Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Necesidades de información
Information needs
Servicios de información
Information services
Usuarios de información
Information users
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Archivos (Institución)
Archives (Institution)
Necesidades de información
Information needs
Servicios de información
Information services
Usuarios de información
Information users
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516
description RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta de gestión en el área de archivo, específicamente con las historias clínicas, carece de un específico estudios de usuarios, el cual proporcione información fiable sobre la percepción que los mismos usuarios consultantes tienen sobre los servicios que allí prestan; por tal motivo, se propone en este estudio el identificar la percepción de los usuarios internos y externos sobre el servicio del archivo clínico del Hospital La María, para la ejecución de este, se utiliza un enfoque cualitativo, con una metodología de estudio de caso, además, como técnicas para la recolección de información, se fundamentó el instrumento de la encuesta a usuarios externos y entrevista semiestructurada a los internos. A medida que se va desarrollando este escrito, se reflejará los hallazgos surgidos del estudio mencionado y unas recomendaciones para la mejora del servicio prestado en esta unidad de archivos clínicos del Hospital La María.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T13:36:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T13:36:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/10642
identifier_str_mv Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín.
url http://hdl.handle.net/10495/10642
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/1/HurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/3/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/4/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/5/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fd870bd25a411dff36e18c94b9eb27c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173213348659200
spelling Bedoya Mazo, Sandra PatriciaHurtado González, Andrea2019-03-01T13:36:26Z2019-03-01T13:36:26Z2018Hurtado, A. (2018). Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E. (Trabajo de grado de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/10642RESUMEN: El archivo clínico de La Empresa Social del Estado Hospital La María, cuenta con considerable número de usuarios requirentes de información, debido a su área de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institución por el lujo de información que allí contiene y debido a la alta de gestión en el área de archivo, específicamente con las historias clínicas, carece de un específico estudios de usuarios, el cual proporcione información fiable sobre la percepción que los mismos usuarios consultantes tienen sobre los servicios que allí prestan; por tal motivo, se propone en este estudio el identificar la percepción de los usuarios internos y externos sobre el servicio del archivo clínico del Hospital La María, para la ejecución de este, se utiliza un enfoque cualitativo, con una metodología de estudio de caso, además, como técnicas para la recolección de información, se fundamentó el instrumento de la encuesta a usuarios externos y entrevista semiestructurada a los internos. A medida que se va desarrollando este escrito, se reflejará los hallazgos surgidos del estudio mencionado y unas recomendaciones para la mejora del servicio prestado en esta unidad de archivos clínicos del Hospital La María.106application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudio de percepción : caso Hospital la María E.S.E.Gestión de documentosRecords managementArchivos (Institución)Archives (Institution)Necesidades de informaciónInformation needsServicios de informaciónInformation servicesUsuarios de informaciónInformation usershttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept516ArchivistaPregradoEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALHurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdfHurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1513513http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/1/HurtadoAndrea_2018_PercepcionCasoHospital.pdf0fd870bd25a411dff36e18c94b9eb27cMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10642/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/10642oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/106422021-06-06 14:22:41.526Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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