El jardín hidrobotánico del Bajo Cauca : un recurso didáctico para favorecer la evolución de las concepciones de los estudiantes del grado quinto acerca del concepto de ecosistema

RESUMEN : En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones evolucionan luego de que , los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica ejecutada...

Full description

Autores:
Benítez Díaz, Yuri Tadith
Ortiz Álvarez, Tatiana Lorena
Sampayo Londoño, Ledis María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21675
Palabra clave:
Ecosistema
Ecosystems
Metacognición
Unidades didácticas
Autorregulación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept211
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones evolucionan luego de que , los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica ejecutada en la reserva natural Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia. La propuesta de enseñanza se ha estructurado alrededor del Ciclo Didáctico, siguiendo los fundamentos de la Metacognición y Autorregulación del Aprendizaje.