Una experiencia de formación de maestros investigadores de ciencias naturales y educación ambiental : el semillero PiEnCias
RESUMEN: Se presenta en esta comunicación la experiencia del Semillero PiEnCias, de la Facultad de Educación –Universidad de Antioquia, como una estrategia de formación en investigación educativa de maestros del área de ciencias naturales y educación ambiental. El Semillero se creó en julio del 2015...
- Autores:
-
Builes Arroyave, Guillermo León
Gómez Úsuga, María Alejandra
Pabón Rúa, Daniel
Yepes Soto, Jessica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27939
- Palabra clave:
- Teacher education
Formación de docentes
Investigación
Research
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Se presenta en esta comunicación la experiencia del Semillero PiEnCias, de la Facultad de Educación –Universidad de Antioquia, como una estrategia de formación en investigación educativa de maestros del área de ciencias naturales y educación ambiental. El Semillero se creó en julio del 2015 y a la fecha tiene tres cohortes de participantes, en su mayoría estudiantes y egresados del área deciencias naturales, pero más recientemente se han involucrado estudiantes de matemática y física, pedagogía infantil y ciencias sociales. Una de las estrategias que se privilegia es el diseño de proyectos, los cuales favorecen el trabajo en equipo a través del diseño y desarrollo del mismo. En el texto, se sintetizan algunas de los aprendizajes y retos que tiene el Semillero, como aporte a la reflexión sobre la formación integral que requieren los/as maestros/as |
---|