Literatura y escritura: una ruta hacia la comprensión
RESUME: En este trabajo investigativo se presentaran algunas consideraciones en relación a la lectura comprensiva y la manera en que esta se convierte en uno de los pilares fundamentales para el crecimiento intelectual de los estudiantes. De igual modo, se mencionarán los hallazgos obtenidos en una...
- Autores:
-
Gómez Álvarez, Jhoan Fransua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25144
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Comprensión de lectura
Dificultades de aprendizaje
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUME: En este trabajo investigativo se presentaran algunas consideraciones en relación a la lectura comprensiva y la manera en que esta se convierte en uno de los pilares fundamentales para el crecimiento intelectual de los estudiantes. De igual modo, se mencionarán los hallazgos obtenidos en una práctica pedagógica investigativa, la cual se desarrolló en la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del municipio de La Unión, Antioquia, con estudiantes de básica media. En esta se procuró no sólo indagar sobre las dificultades en relación a la lectura comprensiva, sino también las posibles rutas a seguir a propósito de su mejoramiento. |
---|