Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta
RESUMEN: El presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar la propuesta de mejoramiento de los servicios existentes y la implementación de nuevos servicios para la Biblioteca especializada de la Cooperativa Colanta. Para la elaboración de este estudio se realiza inicialmente una compilaci...
- Autores:
-
Cardona Cardona, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9232
- Palabra clave:
- Bibliotecas especializadas
Libraries, Special
Mercadeo
Marketing
Mercadeo de la información
Information marketing
Servicios de información
Information services
Marketing de servicios
Services marketing
Usuarios de la Información
Information users
Análisis de mercadeo
Market surveys
Colanta (Medellín)
Estrategias
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
UDEA2_cbf18487aabb4cf0b7d261aaa6f08b68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9232 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
title |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
spellingShingle |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta Bibliotecas especializadas Libraries, Special Mercadeo Marketing Mercadeo de la información Information marketing Servicios de información Information services Marketing de servicios Services marketing Usuarios de la Información Information users Análisis de mercadeo Market surveys Colanta (Medellín) Estrategias |
title_short |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
title_full |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
title_fullStr |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
title_sort |
Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Cardona, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya Ríos, Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Cardona, Juliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bibliotecas especializadas Libraries, Special Mercadeo Marketing Mercadeo de la información Information marketing Servicios de información Information services Marketing de servicios Services marketing Usuarios de la Información Information users Análisis de mercadeo Market surveys Colanta (Medellín) Estrategias |
topic |
Bibliotecas especializadas Libraries, Special Mercadeo Marketing Mercadeo de la información Information marketing Servicios de información Information services Marketing de servicios Services marketing Usuarios de la Información Information users Análisis de mercadeo Market surveys Colanta (Medellín) Estrategias |
description |
RESUMEN: El presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar la propuesta de mejoramiento de los servicios existentes y la implementación de nuevos servicios para la Biblioteca especializada de la Cooperativa Colanta. Para la elaboración de este estudio se realiza inicialmente una compilación de los conceptos relacionados con el mercadeo o marketing emitidos por diversos autores, reconociendo el aporte de esta disciplina a la aplicación de técnicas a múltiples campos, entre ellos a la bibliotecología o ciencia de la información. Se presentan los resultados arrojados por las técnicas utilizadas para el estudio las cuales fueron la encuesta aplicada a los usuarios, la observación al interior de la biblioteca y la observación de sitios web de bibliotecas especializadas y centros de documentación, posteriormente y a raíz de los resultados obtenidos se elabora la propuesta final de mejoramiento e implementación de servicios de información de acuerdo con lo expresado e identificado en los usuarios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-10T18:32:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-10T18:32:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cardona Cardona, J. (2013). Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/9232 |
identifier_str_mv |
Cardona Cardona, J. (2013). Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/9232 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9232/1/CardonaJuliana_2013_EstudioMercadoBiblioteca.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9232/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a76e63916375dd84d19fbf453f0099e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173145525714944 |
spelling |
Montoya Ríos, MónicaCardona Cardona, Juliana2018-03-10T18:32:02Z2018-03-10T18:32:02Z2013Cardona Cardona, J. (2013). Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/9232RESUMEN: El presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar la propuesta de mejoramiento de los servicios existentes y la implementación de nuevos servicios para la Biblioteca especializada de la Cooperativa Colanta. Para la elaboración de este estudio se realiza inicialmente una compilación de los conceptos relacionados con el mercadeo o marketing emitidos por diversos autores, reconociendo el aporte de esta disciplina a la aplicación de técnicas a múltiples campos, entre ellos a la bibliotecología o ciencia de la información. Se presentan los resultados arrojados por las técnicas utilizadas para el estudio las cuales fueron la encuesta aplicada a los usuarios, la observación al interior de la biblioteca y la observación de sitios web de bibliotecas especializadas y centros de documentación, posteriormente y a raíz de los resultados obtenidos se elabora la propuesta final de mejoramiento e implementación de servicios de información de acuerdo con lo expresado e identificado en los usuarios.99application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBibliotecas especializadasLibraries, SpecialMercadeoMarketingMercadeo de la informaciónInformation marketingServicios de informaciónInformation servicesMarketing de serviciosServices marketingUsuarios de la InformaciónInformation usersAnálisis de mercadeoMarket surveysColanta (Medellín)EstrategiasEstudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa ColantaBibliotecólogaPregradoEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de BibliotecologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALCardonaJuliana_2013_EstudioMercadoBiblioteca.pdfCardonaJuliana_2013_EstudioMercadoBiblioteca.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1550728http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9232/1/CardonaJuliana_2013_EstudioMercadoBiblioteca.pdf0a76e63916375dd84d19fbf453f0099eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/9232oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/92322021-09-07 15:13:56.366Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |