Estudio de mercado en la Biblioteca Especializada de la Cooperativa Colanta

RESUMEN: El presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar la propuesta de mejoramiento de los servicios existentes y la implementación de nuevos servicios para la Biblioteca especializada de la Cooperativa Colanta. Para la elaboración de este estudio se realiza inicialmente una compilaci...

Full description

Autores:
Cardona Cardona, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9232
Palabra clave:
Bibliotecas especializadas
Libraries, Special
Mercadeo
Marketing
Mercadeo de la información
Information marketing
Servicios de información
Information services
Marketing de servicios
Services marketing
Usuarios de la Información
Information users
Análisis de mercadeo
Market surveys
Colanta (Medellín)
Estrategias
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar la propuesta de mejoramiento de los servicios existentes y la implementación de nuevos servicios para la Biblioteca especializada de la Cooperativa Colanta. Para la elaboración de este estudio se realiza inicialmente una compilación de los conceptos relacionados con el mercadeo o marketing emitidos por diversos autores, reconociendo el aporte de esta disciplina a la aplicación de técnicas a múltiples campos, entre ellos a la bibliotecología o ciencia de la información. Se presentan los resultados arrojados por las técnicas utilizadas para el estudio las cuales fueron la encuesta aplicada a los usuarios, la observación al interior de la biblioteca y la observación de sitios web de bibliotecas especializadas y centros de documentación, posteriormente y a raíz de los resultados obtenidos se elabora la propuesta final de mejoramiento e implementación de servicios de información de acuerdo con lo expresado e identificado en los usuarios.