Incidencia e implementación de algunos recursos web para la enseñanza el mínimo común múltiplo en el grado sexto
RESUMEN: Esta investigación pretende describir la incidencia que tienen algunos recursos web en la enseñanza del tema del mínimo común múltiplo en el grado sexto de básica secundaria, mediante el diseño e implementación de una unidad didáctica. Dicha investigación se realiza en las instituciones INE...
- Autores:
-
Rendón Higuita, Sonia
González Bedoya, Carolina
Herrera Mosquera, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23475
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics(education)
Applets (programa para computador)
Tecnologías de la información y la comunicación (TICS)
Recursos didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación pretende describir la incidencia que tienen algunos recursos web en la enseñanza del tema del mínimo común múltiplo en el grado sexto de básica secundaria, mediante el diseño e implementación de una unidad didáctica. Dicha investigación se realiza en las instituciones INEM José Félix de Restrepo y el Liceo Salazar y Herrera y se desarrolla a luz de la práctica pedagógica de tres maestros en formación del programa Licenciatura en educación básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Antioquia. La investigación tiene un enfoque cualitativo del tipo de estudio de casos, y para su desarrollo se implementó instrumentos como diarios de campo, guía de observación y entrevista semiestructurada, con la finalidad de proceder a la recolección de la información y por consiguiente, realizar el correspondiente análisis de la información por el proceso de triangulación, para así poder validar las categorías a priori y las categorías emergentes. |
---|