Identificacion, documentacion y caracterizacion de innovaciones educativas : estudio de seis casos de innovaciones en Antioquia

RESUMEN : El estudio exploratorio concluyó con la identificación y reseña de seis casos de innovación, a saber: Proyecto do Educación Preescolar no Normal, modelo CINDE; Proyecto de Educación Preescolar, modelo ACAIPA: Educación Básica de Adultos, modelo CLEBA; Programa de Educación a Distancia, EDI...

Full description

Autores:
Restrepo Gómez, Benardo
Acevedo, Eduardo
Betancur, Jesús
Cardona, Gildardo
Carrillo, Orlando
Cartagena, Jaime
Correa Uribe, Santiago
Echeverri, Amparo
Giraldo, Socorro
Jaramillo, Gonzalo
Palacio, Luis Hernán
Posada, Gustavo
Rendón, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
1983
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25760
Palabra clave:
Innovación educacional
Educational innovations
Educación a distancia
Distance education
Innovaciones educativas - Antioquia
Educación - métodos experimentales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8237
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El estudio exploratorio concluyó con la identificación y reseña de seis casos de innovación, a saber: Proyecto do Educación Preescolar no Normal, modelo CINDE; Proyecto de Educación Preescolar, modelo ACAIPA: Educación Básica de Adultos, modelo CLEBA; Programa de Educación a Distancia, EDI - U. de A. ; Programa de Facilitadores de Primaria en Psicoorientación, Secretaría de Educación de Antioquia; y Método Sucre, una Alternativa Pedagógica. En un primer informe de progreso se presentaron los productos de estudio exploratorio o sea una primera descripción de cada una de las seis innovaciones que iban siendo caracterizadas por estudiantes del programa de postgrado en Investigación Psicopedagógica, bajo la coordinación del investigador principal del proyecto.