Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigi...
- Autores:
-
Arango Betancur, Julián
Mena Machuca, Karla Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12909
- Palabra clave:
- Atención domiciliaria
Atención domiciliaria de salud
Servicios de atención domiciliaria
Cuidadores
Pacientes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_ca9bb44155bbbdbaeb48f244716cec8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12909 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
title |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
spellingShingle |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 Atención domiciliaria Atención domiciliaria de salud Servicios de atención domiciliaria Cuidadores Pacientes |
title_short |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
title_full |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
title_fullStr |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
title_sort |
Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Betancur, Julián Mena Machuca, Karla Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chávez Guerrero, Blanca Myriam |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Betancur, Julián Mena Machuca, Karla Vanessa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención domiciliaria Atención domiciliaria de salud Servicios de atención domiciliaria Cuidadores Pacientes |
topic |
Atención domiciliaria Atención domiciliaria de salud Servicios de atención domiciliaria Cuidadores Pacientes |
description |
RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigidas a estos 3 grupos de estudio. Los pacientes y cuidadores desconocen los alcances e integralidad del modelo de atención domiciliario, pese a esto refieren estar satisfechos con el servicio, no sin manifestar inconformidades en la oportunidad de la atención y en la demora para la asignación de las visitas médicas y terapias, debido a factores que impiden la oportunidad y puntualidad, como el tráfico vehicular, las condiciones climáticas, y contratiempos generados por arreglos viales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T17:59:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T17:59:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/12909 |
identifier_str_mv |
Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/12909 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/5/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/1/ArangoJulian%2cMenaKarla_2019_Percepci%c3%b3nAtenci%c3%b3nDomiciliaia.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/2/license_url http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/3/license_text http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddd0626937bbd7dd50b07bad36cfa53a 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173155383377920 |
spelling |
Chávez Guerrero, Blanca MyriamArango Betancur, JuliánMena Machuca, Karla Vanessa2020-01-09T17:59:00Z2020-01-09T17:59:00Z2019Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019.http://hdl.handle.net/10495/12909RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigidas a estos 3 grupos de estudio. Los pacientes y cuidadores desconocen los alcances e integralidad del modelo de atención domiciliario, pese a esto refieren estar satisfechos con el servicio, no sin manifestar inconformidades en la oportunidad de la atención y en la demora para la asignación de las visitas médicas y terapias, debido a factores que impiden la oportunidad y puntualidad, como el tráfico vehicular, las condiciones climáticas, y contratiempos generados por arreglos viales.59application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención domiciliariaAtención domiciliaria de saludServicios de atención domiciliariaCuidadoresPacientesPercepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018Medellín, ColombiaAdministrador en SaludPregradoFacultad Nacional de Salud Pública. Carrera de Administración en SaludUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALArangoJulian,MenaKarla_2019_PercepciónAtenciónDomiciliaia.pdfArangoJulian,MenaKarla_2019_PercepciónAtenciónDomiciliaia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf680039http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/1/ArangoJulian%2cMenaKarla_2019_Percepci%c3%b3nAtenci%c3%b3nDomiciliaia.pdfddd0626937bbd7dd50b07bad36cfa53aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5410495/12909oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/129092021-06-16 22:58:04.375Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |