Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018

RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigi...

Full description

Autores:
Arango Betancur, Julián
Mena Machuca, Karla Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12909
Palabra clave:
Atención domiciliaria
Atención domiciliaria de salud
Servicios de atención domiciliaria
Cuidadores
Pacientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_ca9bb44155bbbdbaeb48f244716cec8e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12909
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
title Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
spellingShingle Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
Atención domiciliaria
Atención domiciliaria de salud
Servicios de atención domiciliaria
Cuidadores
Pacientes
title_short Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
title_full Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
title_fullStr Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
title_full_unstemmed Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
title_sort Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018
dc.creator.fl_str_mv Arango Betancur, Julián
Mena Machuca, Karla Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chávez Guerrero, Blanca Myriam
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Betancur, Julián
Mena Machuca, Karla Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención domiciliaria
Atención domiciliaria de salud
Servicios de atención domiciliaria
Cuidadores
Pacientes
topic Atención domiciliaria
Atención domiciliaria de salud
Servicios de atención domiciliaria
Cuidadores
Pacientes
description RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigidas a estos 3 grupos de estudio. Los pacientes y cuidadores desconocen los alcances e integralidad del modelo de atención domiciliario, pese a esto refieren estar satisfechos con el servicio, no sin manifestar inconformidades en la oportunidad de la atención y en la demora para la asignación de las visitas médicas y terapias, debido a factores que impiden la oportunidad y puntualidad, como el tráfico vehicular, las condiciones climáticas, y contratiempos generados por arreglos viales.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T17:59:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T17:59:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/12909
identifier_str_mv Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019.
url http://hdl.handle.net/10495/12909
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/5/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/1/ArangoJulian%2cMenaKarla_2019_Percepci%c3%b3nAtenci%c3%b3nDomiciliaia.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/2/license_url
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/3/license_text
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddd0626937bbd7dd50b07bad36cfa53a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173155383377920
spelling Chávez Guerrero, Blanca MyriamArango Betancur, JuliánMena Machuca, Karla Vanessa2020-01-09T17:59:00Z2020-01-09T17:59:00Z2019Arango Betancur J, Mena Machuca K. Percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario. [Trabajo de gado de pregrado]. Medellín: Universidad de Antioquia; 2019.http://hdl.handle.net/10495/12909RESUMEN: Se buscó analizar la percepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S de Medellín, sobre su Modelo de Atención Domiciliario durante el año 2018. Para su desarrollo se realizó un enfoque cualitativo llevando a cabo entrevistas semiestructuradas dirigidas a estos 3 grupos de estudio. Los pacientes y cuidadores desconocen los alcances e integralidad del modelo de atención domiciliario, pese a esto refieren estar satisfechos con el servicio, no sin manifestar inconformidades en la oportunidad de la atención y en la demora para la asignación de las visitas médicas y terapias, debido a factores que impiden la oportunidad y puntualidad, como el tráfico vehicular, las condiciones climáticas, y contratiempos generados por arreglos viales.59application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención domiciliariaAtención domiciliaria de saludServicios de atención domiciliariaCuidadoresPacientesPercepción de los empleados asistenciales, pacientes y cuidadores familiares de una I.P.S. de Medellín, sobre su modelo de atención domiciliario, durante el año 2018Medellín, ColombiaAdministrador en SaludPregradoFacultad Nacional de Salud Pública. Carrera de Administración en SaludUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALArangoJulian,MenaKarla_2019_PercepciónAtenciónDomiciliaia.pdfArangoJulian,MenaKarla_2019_PercepciónAtenciónDomiciliaia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf680039http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/1/ArangoJulian%2cMenaKarla_2019_Percepci%c3%b3nAtenci%c3%b3nDomiciliaia.pdfddd0626937bbd7dd50b07bad36cfa53aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/12909/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5410495/12909oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/129092021-06-16 22:58:04.375Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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