Sistematización del proyecto de la práctica docente “instantes infinitos: el lenguaje fotográfico como medio de expresión del adulto mayor” en la Fundación Opción Colombia”

resumen: El presente trabajo es una sistematización a partir del proyecto de la práctica docente denominado Instantes Infinitos: El lenguaje Fotográfico como medio de expresión y participación cultural del adulto mayor, el cual permite la realización y análisis desde dos apartados principalmente. En...

Full description

Autores:
Jaramillo Naranjo, Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29857
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/29857
Palabra clave:
Patrimonio cultural inmaterial
Intangible cultural heritage
Educación artística
Art education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Calidad de vida
Quality of life
Adulto mayor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept278
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3622
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:resumen: El presente trabajo es una sistematización a partir del proyecto de la práctica docente denominado Instantes Infinitos: El lenguaje Fotográfico como medio de expresión y participación cultural del adulto mayor, el cual permite la realización y análisis desde dos apartados principalmente. En primera instancia encontrará lo relacionado al marco institucional, sistematizándose aquella información relacionada a la Fundación, es decir, información relacionada al contexto interno y externo de la institución como de los adultos mayores que la integran. Seguidamente, se construyó un campo de indagación orientado a la construcción de la propuesta del proyecto de práctica. Un segundo apartado relacionado a los antecedentes legales del tema donde se tratan aspectos a nivel nacional e internacional como también a nivel teórico alrededor del tema del adulto mayor, y finalmente en las bases teóricas se exponen algunos aspectos epistemológicos, pedagógicos, artístico culturales con relación a nuestro tema central del proyecto, en ellos se traza un campo reflexivo relacionado al rol y a la participación cultural del adulto mayor permitiendo un entendimiento acerca del aporte de la educación artística en dicho proceso.