CDIO : una gran estrategia de formación en ingeniería

RESUMEN: La ingeniería surgió cuando se crearon las primeras máquinas de guerra, pero también fueron artefactos para defensa de los seres humanos ante los peligros. No es raro que al principio fuera “militar” hasta cuando John Smeaton le diera el nombre de “civil”. Su trayectoria empírica empieza a...

Full description

Autores:
Restrepo González, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7772
Palabra clave:
Educación en ingeniería
Estrategias de enseñanza
Formación profesional de ingenieros
Formación profesional
Proceso enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: La ingeniería surgió cuando se crearon las primeras máquinas de guerra, pero también fueron artefactos para defensa de los seres humanos ante los peligros. No es raro que al principio fuera “militar” hasta cuando John Smeaton le diera el nombre de “civil”. Su trayectoria empírica empieza a cambiar cuando a mediados del siglo XVIII se crea la primera escuela de ingeniería. Se da la oportunidad para que se fundamente en las ciencias exactas y naturales, empezando la tensión entre teoría y práctica. Quizás, el péndulo se fue inclinando progresivamente hacía la modelación y la conceptualización.