Los conflictos como herramientas de las ciencias sociales para la convivencia ciudadana

RESUMEN : En este trabajo se muestra la necesidad de la convivencia y la paz como una competencia ciudadana para el contexto social que se evidencia en el país. Se creó una estrategia didáctica adaptada al plan de área para que ayudara a los estudiantes, que se ven enfrentados a situaciones de confl...

Full description

Autores:
Julio Girón, John Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22393
Palabra clave:
Competencias para la vida
Life skills
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Convivencia ciudadana
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En este trabajo se muestra la necesidad de la convivencia y la paz como una competencia ciudadana para el contexto social que se evidencia en el país. Se creó una estrategia didáctica adaptada al plan de área para que ayudara a los estudiantes, que se ven enfrentados a situaciones de conflictos constantemente en las tres esferas que los rodea, familia, escuela y sociedad.