Los conflictos como herramientas de las ciencias sociales para la convivencia ciudadana
RESUMEN : En este trabajo se muestra la necesidad de la convivencia y la paz como una competencia ciudadana para el contexto social que se evidencia en el país. Se creó una estrategia didáctica adaptada al plan de área para que ayudara a los estudiantes, que se ven enfrentados a situaciones de confl...
- Autores:
-
Julio Girón, John Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22393
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22393
- Palabra clave:
- Competencias para la vida
Life skills
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Convivencia ciudadana
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17061
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En este trabajo se muestra la necesidad de la convivencia y la paz como una competencia ciudadana para el contexto social que se evidencia en el país. Se creó una estrategia didáctica adaptada al plan de área para que ayudara a los estudiantes, que se ven enfrentados a situaciones de conflictos constantemente en las tres esferas que los rodea, familia, escuela y sociedad. |
---|