Relación pedagogía-ciencia en la formación del maestro en ciencias naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: Este trabajo se desarrolló desde la perspectiva investigativa planteada por el proyecto "Formación de Maestros en la Relación Pedagogía-Ciencia" proyecto investigativo que actualmente se desarrolla en la Universidad de Antioquiay en cinco normales superiores del Departamento. Se l...
- Autores:
-
Castaño Cano, Sergio Andrés
Gutiérrez Echavarría, Sandra Milena
Bastidas Castillo, Joaquín Giovanni
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27625
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Natural sciences
Ciencias de la educación
Educational sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo se desarrolló desde la perspectiva investigativa planteada por el proyecto "Formación de Maestros en la Relación Pedagogía-Ciencia" proyecto investigativo que actualmente se desarrolla en la Universidad de Antioquiay en cinco normales superiores del Departamento. Se llevó a cabo la investigación en la Facultad de Educación, especialmente enfocada en la formación de maestros de la Licenciatura en Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos muestran el estado de la relación pedagogía-ciencia en la formación de maestros en ciencias naturales; esta relación no se evidenció claramente ya que la articulación de conceptos como los de Pedagogía, Formación, Didáctica, Aprendizaje y Enseñanza, se elaboran y se aplican desde otras disciplinas o saberes y no desde la pedagogía. |
---|