Relación pedagogía-ciencia en la formación del maestro en ciencias naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este trabajo se desarrolló desde la perspectiva investigativa planteada por el proyecto "Formación de Maestros en la Relación Pedagogía-Ciencia" proyecto investigativo que actualmente se desarrolla en la Universidad de Antioquiay en cinco normales superiores del Departamento. Se l...

Full description

Autores:
Castaño Cano, Sergio Andrés
Gutiérrez Echavarría, Sandra Milena
Bastidas Castillo, Joaquín Giovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27625
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Ciencias de la educación
Educational sciences
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo se desarrolló desde la perspectiva investigativa planteada por el proyecto "Formación de Maestros en la Relación Pedagogía-Ciencia" proyecto investigativo que actualmente se desarrolla en la Universidad de Antioquiay en cinco normales superiores del Departamento. Se llevó a cabo la investigación en la Facultad de Educación, especialmente enfocada en la formación de maestros de la Licenciatura en Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos muestran el estado de la relación pedagogía-ciencia en la formación de maestros en ciencias naturales; esta relación no se evidenció claramente ya que la articulación de conceptos como los de Pedagogía, Formación, Didáctica, Aprendizaje y Enseñanza, se elaboran y se aplican desde otras disciplinas o saberes y no desde la pedagogía.