Intervención psicosocial para el acompañamiento transitorio a población atendida en los albergues temporales de emergencia
RESUMEN: este es un documento que presenta el informe final de práctica realizado en el primer semestre del presente año en el marco de prácticas de excelencia ofertadas por la Alcaldía de Medellín para el programa de Trabajo Social en este caso de la Universidad de Antioquia. Dicho informe implica...
- Autores:
-
Ortiz Ramírez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24470
- Palabra clave:
- Intervención psicosocial
Trabajo social
Poblaciones vulnerables
Proyecto de intervención
Albergues de emergencia
Población vulnerable
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: este es un documento que presenta el informe final de práctica realizado en el primer semestre del presente año en el marco de prácticas de excelencia ofertadas por la Alcaldía de Medellín para el programa de Trabajo Social en este caso de la Universidad de Antioquia. Dicho informe implica problematizar tres momentos en los cuales se encuentra hacer un reconocimiento institucional, principalmente de los albergues de emergencia de la línea 123 social de la ciudad de Medellín, así como las formas de intervención desde esta institucionalidad, por otro lado, el diseño, ejecución y evaluación de un proyecto de intervención realizado en los albergues, y finalmente se plantea la evaluación y respectivas recomendaciones frente a todo el proceso realizado. Lo anterior, teniendo en cuenta el referente teórico de intervención psicosocial a la luz del cual se realizaron las acciones de forma intencionada, en la búsqueda de una acción sin daño que dignifique la vida de las poblaciones vulnerables que han sido atendidas desde este programa. |
---|