La modelización del espacio y del tiempo

RESUMEN: El objeto de este artículo es validar una propuesta metodológica para acercar al alumnado de educación secundaria a la modelización que matemáticos y físicos hacen de nociones como espacio y tiempo, modelización que permite estudiar el fenómeno del movimiento y medir sus bondades en alumnos...

Full description

Autores:
Torre Gómez, Andrés de la
Pérez Carreras, Pedro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30820
Palabra clave:
Van Hiele
Modelos matemáticos
Mathematical models
Modelización
Modelling
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_230ab86c
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objeto de este artículo es validar una propuesta metodológica para acercar al alumnado de educación secundaria a la modelización que matemáticos y físicos hacen de nociones como espacio y tiempo, modelización que permite estudiar el fenómeno del movimiento y medir sus bondades en alumnos universitarios como alternativa a la versión tradicional. El estudio, cuyas bases se presentan aquí, está encuadrado en esfuerzos similares hechos con otras nociones básicas del Análisis vía el modelo educativo de van Hiele, como son la noción de continuidad y la existencia de recta tangente