La modelización del espacio y del tiempo
RESUMEN: El objeto de este artículo es validar una propuesta metodológica para acercar al alumnado de educación secundaria a la modelización que matemáticos y físicos hacen de nociones como espacio y tiempo, modelización que permite estudiar el fenómeno del movimiento y medir sus bondades en alumnos...
- Autores:
-
Torre Gómez, Andrés de la
Pérez Carreras, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30820
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30820
- Palabra clave:
- Van Hiele
Modelos matemáticos
Mathematical models
Modelización
Modelling
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_230ab86c
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El objeto de este artículo es validar una propuesta metodológica para acercar al alumnado de educación secundaria a la modelización que matemáticos y físicos hacen de nociones como espacio y tiempo, modelización que permite estudiar el fenómeno del movimiento y medir sus bondades en alumnos universitarios como alternativa a la versión tradicional. El estudio, cuyas bases se presentan aquí, está encuadrado en esfuerzos similares hechos con otras nociones básicas del Análisis vía el modelo educativo de van Hiele, como son la noción de continuidad y la existencia de recta tangente |
---|