Expresiones creativas en los niños : producto de experiencias de imaginación sobre viajes espaciales y realidad aumentada
RESUMEN: Con el objetivo de determinar cómo las expresiones de los niños de grado tercero que participan en la jornada complementaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, reflejan un pensamiento creativo como producto de experiencias de imaginación relacionadas con viajes...
- Autores:
-
Ríos Grisales, Ana María
Gaviria Restrepo, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31746
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/31746
- Palabra clave:
- Tecnología educacional
Educational technology
Tecnología de la información
Information technology
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Creatividad
Creativity
Imaginación
Imagination
Mediación de los aprendizajes
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Realidad aumentada
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5554
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Con el objetivo de determinar cómo las expresiones de los niños de grado tercero que participan en la jornada complementaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, reflejan un pensamiento creativo como producto de experiencias de imaginación relacionadas con viajes espaciales y realidad aumentada, se propician espacios de mediación pedagógica que apuntan a su vez, a la formación de sujetos activos, convocados al pensar creativamente y a la divergencia en los procesos de construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades, así como en la apropiación de ellos. Puesto que en un siglo XXI enmarcado en una era digital, se pretende apostar por la búsqueda de nuevas respuestas a los retos que han traído consigo las transformaciones sociales, donde más que pensar en la capacitación mecanicista de los sujetos, para la interacción con los instrumentos de su medio, se pretende propiciar oportunidades para encontrarse con nuevas posibilidades de aprender y materializar conscientemente los transformados pensamientos y creaciones. Se trata de la búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que promuevan la conversación de sujetos creativos e imaginativos con una sociedad actual interactiva y científica, que hoy encamina nuevas reflexiones educativas. |
---|