Implementación de una evaluación por competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, Colombia
RESUMEN: El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una evaluación piloto en el enfoque de competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, aplicada para los cursos de Macroeconomía I, Estadística II, Finanzas Públicas y Economía Regional en el seg...
- Autores:
-
García, Rafael
González Porto, José
Díaz, Luz Elena
Acevedo, Alvaro
Tobón Arias, Alexander de Jesús
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/11105
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/11105
- Palabra clave:
- Universidad del Magdalena
Evaluación por competencias
Competencia académica
Pregrado en economía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una evaluación piloto en el enfoque de competencias académicas en el pregrado de Economía de la Universidad del Magdalena, aplicada para los cursos de Macroeconomía I, Estadística II, Finanzas Públicas y Economía Regional en el segundo semestre de 2018. Se muestra que una evaluación de este tipo arroja una medida sobre lo que un estudiante puede hacer con lo que aprendió. Así mismo, la metodología que permite definir las competencias de cada curso se establece en coherencia con el perfil profesional del pregrado. Este artículo contribuye a la literatura sobre la renovación de los métodos de evaluación en la educación superior en Colombia. |
---|