Vivencias en la escuela y habilidades artísticas : un camino para descubrir otras formas creativas de ser maestras
RESUMEN: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” Gabriel García Márquez El presente escrito pretende dar cuenta de la experiencia pedagógica mediada por la investigación autobiográfica narrativa, realizada en la práctica de la Licenciatura en Pedag...
- Autores:
-
Arango Álvarez, Yeidi Mariana
Zambrano Hoyos, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21612
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21612
- Palabra clave:
- Critical pedagogy
Educación artística
Art education
Creatividad
Creativity
Escuela
http://id.loc.gov/authorities/sh91004641#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” Gabriel García Márquez El presente escrito pretende dar cuenta de la experiencia pedagógica mediada por la investigación autobiográfica narrativa, realizada en la práctica de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Alejarse de las prácticas prescriptivas para resignificar la propia experiencia teniendo el arte como hilo conductor, no solo es un desafío teórico metodológico, es una experiencia liberadora, donde la creatividad permite otras formas de ser maestras y de estar en la escuela. La pedagogía crítica, como base conceptual, alienta e inspira la creatividad, la alegría, y nos recuerda que no estamos predeterminados, que a partir de identificar los condicionamientos que nos sujetan, podemos proponer otras formas de ser y estar en la escuela. |
---|