El eco de las palabras resuena en medio de un arcoíris de posibilidades.

RESUMEN: En el siguiente artículo se presentará la experiencia didáctico-pedagógica llevada cabo durante el año 2008 en el grado sexto de la Institución Educativa INEM José Felix de Restrepo, cuya investigación se basó en la escritura contextual como posibilidad de vida y reconocimiento del ser. Dic...

Full description

Autores:
Giraldo Cardona, Maria Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22713
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22713
Palabra clave:
Semiología
Semiology
Escritura
Writing
Aprendizaje
Learning
Intertextualidad
Fantasía en la literatura
Semiótica
Intertextuality
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept312
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh88005212
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el siguiente artículo se presentará la experiencia didáctico-pedagógica llevada cabo durante el año 2008 en el grado sexto de la Institución Educativa INEM José Felix de Restrepo, cuya investigación se basó en la escritura contextual como posibilidad de vida y reconocimiento del ser. Dicha experiencia dará cuenta del proceso escritural de cuarenta y tres estudiantes: de las producciones textuales a partir del contexto, la significación de los colores utilizados y sus proyectos de vida. Además permitirá analizar la práctica docente en tanto praxis de un saber específico, en este caso, la lengua castellana.