Metodología de producción de diseño gráfico para un entorno de enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual tridimensional (mv3d)

RESUMEN: En este artículo se presenta una metodología y se describe su aplicación en un caso real al diseño gráfico de la comunicación visual (proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales) para un entorno de aprendizaje y enseñanza en un mundo virtual en tres dimensiones, result...

Full description

Autores:
Marín Lopera, Gustavo Andrés
Vélez P., Yeison
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8256
Palabra clave:
Comunicación visual
Visual communication
Diseño gráfico
Software libre
Proceso enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo se presenta una metodología y se describe su aplicación en un caso real al diseño gráfico de la comunicación visual (proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales) para un entorno de aprendizaje y enseñanza en un mundo virtual en tres dimensiones, resultado de la recopilación de las experiencias del proyecto de investigación «Metodología para la integración de mundos virtuales tridimensionales (MV3D) a entornos de aprendizaje en Educación Superior», que tiene como objetivo proporcionar bases para los diseñadores que pretendan desarrollar un proyecto en este tipo de plataformas.1 Es importante resaltar que los escenarios y los elementos de ambientación para el mundo virtual fueron creados con herramientas de software libre, con el fin de promover la filosofía de compartir el conocimiento y a la vez sentar bases para futuros desarrollos en un MV3D sin necesidad de realizar inversiones en la compra de software, propiciando la creación de una red colaborativa sobre el tema.