Metodología de producción de diseño gráfico para un entorno de enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual tridimensional (mv3d)
RESUMEN: En este artículo se presenta una metodología y se describe su aplicación en un caso real al diseño gráfico de la comunicación visual (proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales) para un entorno de aprendizaje y enseñanza en un mundo virtual en tres dimensiones, result...
- Autores:
-
Marín Lopera, Gustavo Andrés
Vélez P., Yeison
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8256
- Palabra clave:
- Comunicación visual
Visual communication
Diseño gráfico
Software libre
Proceso enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este artículo se presenta una metodología y se describe su aplicación en un caso real al diseño gráfico de la comunicación visual (proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales) para un entorno de aprendizaje y enseñanza en un mundo virtual en tres dimensiones, resultado de la recopilación de las experiencias del proyecto de investigación «Metodología para la integración de mundos virtuales tridimensionales (MV3D) a entornos de aprendizaje en Educación Superior», que tiene como objetivo proporcionar bases para los diseñadores que pretendan desarrollar un proyecto en este tipo de plataformas.1 Es importante resaltar que los escenarios y los elementos de ambientación para el mundo virtual fueron creados con herramientas de software libre, con el fin de promover la filosofía de compartir el conocimiento y a la vez sentar bases para futuros desarrollos en un MV3D sin necesidad de realizar inversiones en la compra de software, propiciando la creación de una red colaborativa sobre el tema. |
---|