Desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización en la representación bidimensional del espacio

RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la inteligencia espacial, específicamente en la representación bidimensional del espacio, se enfoca en el desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización; con la intención de esclarecer cuáles son las principales dificultades...

Full description

Autores:
Guerra Ortiz, Gleider Yael
Velásquez Villa, Leidy Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28137
Palabra clave:
Estrategias de enseñanza
Teaching strategies
Iconografía
Iconography
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2961
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la inteligencia espacial, específicamente en la representación bidimensional del espacio, se enfoca en el desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización; con la intención de esclarecer cuáles son las principales dificultades que presentan los niños y niñas para representar su espacio, cuáles son las estrategias tanto del o la estudiante y de el o la maestra que favorecen el desarrollo de estas habilidades y las relaciones entre lo que ellos hacen a través del dibujo y lo que expresan a la hora de explicar sus representaciones y dar cuenta de la forma como perciben el espacio.