Desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización en la representación bidimensional del espacio
RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la inteligencia espacial, específicamente en la representación bidimensional del espacio, se enfoca en el desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización; con la intención de esclarecer cuáles son las principales dificultades...
- Autores:
-
Guerra Ortiz, Gleider Yael
Velásquez Villa, Leidy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28137
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza
Teaching strategies
Iconografía
Iconography
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2961
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En este texto se hace énfasis en la inteligencia espacial, específicamente en la representación bidimensional del espacio, se enfoca en el desarrollo de las habilidades de escala, perspectiva, simbolismo y localización; con la intención de esclarecer cuáles son las principales dificultades que presentan los niños y niñas para representar su espacio, cuáles son las estrategias tanto del o la estudiante y de el o la maestra que favorecen el desarrollo de estas habilidades y las relaciones entre lo que ellos hacen a través del dibujo y lo que expresan a la hora de explicar sus representaciones y dar cuenta de la forma como perciben el espacio. |
---|