María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en ¡Qué Viva La Música!
RESUMEN: En este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la músic...
- Autores:
-
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9674
https://revistas.udea.edu.co/index.php/ikala/article/view/8489
- Palabra clave:
- Identidad social
Group identity
Characters and characteristics in literature
Personajes literarios
Postmodernismo
Huerta, Maria del Carmen (Personaje literario)
Caicedo Estela, Andrés 1951-1977. ¡Qué viva la música!
Música salsa
Identidad en la literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la música tradicional se constituye elemento primordial de esta identidad fragmentada. |
---|