María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en ¡Qué Viva La Música!

RESUMEN: En este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la músic...

Full description

Autores:
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9674
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9674
https://revistas.udea.edu.co/index.php/ikala/article/view/8489
Palabra clave:
Identidad social
Group identity
Characters and characteristics in literature
Personajes literarios
Postmodernismo
Huerta, Maria del Carmen (Personaje literario)
Caicedo Estela, Andrés 1951-1977. ¡Qué viva la música!
Música salsa
Identidad en la literatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este articulo, el autor presenta como la propuesta de identidad que se construye a través de la protagonista, María del Carmen Hurtado o la Siempreviva, es una posición del autor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición del rock y a la música tradicional se constituye elemento primordial de esta identidad fragmentada.