Español escrito como segunda lengua en sordos señantes : un aporte para las estrategias de mediación docente y la enseñanza de las metáforas
RESUMEN: Esta investigación se realiza desde un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal o transeccional y aborda la enseñanza del español escrito como segunda lengua para Sordos, enfocándose en las estrategias de mediación docente y la enseñanza de algunas metáforas, dentro de...
- Autores:
-
Rodas Correa, Yenifer
Castaño Piedrahita, Danny Natali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17890
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Deafness
Español - aprendizaje
Estrategia de aprendizaje
Mediación de los aprendizajes
Metáforas
Segunda lengua
Sordos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Esta investigación se realiza desde un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal o transeccional y aborda la enseñanza del español escrito como segunda lengua para Sordos, enfocándose en las estrategias de mediación docente y la enseñanza de algunas metáforas, dentro del Curso Taller de español como lengua no nativa para sordos: un aporte para la vida universitaria que se desarrolla en la Universidad de Antioquia en los periodos 2019-2-2020-1. Esto debido a que las metáforas del español son complejas de entender para las personas sordas, ya que estas son permeadas por las personas oyentes y su significado se construye de forma social y cultural. El enfoque sobre la sordera en esta investigación es el socio- antropológico, considerando que en el curso observado se utiliza la Lengua de Señas Colombiana, las actividades propuestas por los mediadores son desde el reconocimiento de los Sordos como población lingüística minoritaria y no como personas con discapacidad. |
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