Compra impulsiva y uso de heurísticos en estudiantes universitarios
RESUMEN: En la presente investigación se compararon los heurísticos (Representatividad, Disponibilidad, Anclaje y ajuste) utilizados con mayor frecuencia por estudiantes universitarios con niveles de compra impulsiva alto, medio y bajo, con relación a la compra de productos de uso cotidiano. Para el...
- Autores:
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Álvarez Botero, Claudia Ximena
Carmona Arroyave, Juan Esteban
López Daza, Evelyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15887
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15887
- Palabra clave:
- Comprador compulsivo
Heurístico
Impulsividad
Estudiantes universitarios
Diferencias de género
Compra impulsiva
Heurísticos
Niveles de compra
Representatividad
Disponibilidad
Anclaje y ajuste
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En la presente investigación se compararon los heurísticos (Representatividad, Disponibilidad, Anclaje y ajuste) utilizados con mayor frecuencia por estudiantes universitarios con niveles de compra impulsiva alto, medio y bajo, con relación a la compra de productos de uso cotidiano. Para ello, se diseñaron nueve situaciones experimentales de compra con tres productos cotidianos para la población universitaria (camisetas, celulares y perfumes); cada situación contó con un heurístico y un producto de compra. 60 estudiantes universitarios fueron evaluados con la “Escala de impulsividad en la compra” (Luna, 1998) y según su nivel de impulsividad (alto, medio, bajo) se realizaron los análisis del desempeño en la tarea experimental; el género también fue tomado en cuenta. Para cada heurístico se encontraron diferencias entre género, el contexto en que se da la compra, el producto de compra y el nivel de impulsividad. Las implicaciones de estos hallazgos son discutidas. |
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