Proyecto de intervención : libros con alas, espacio itinerante de lectura. Unidad de bienestar en la Escuela de Microbiología. Universidad de Antioquia

RESUMEN: Este proyecto de intervención parte de la necesidad de abordar y hacerle frente a algunas situaciones que se le presentan al estudiante universitario durante el proceso de formación, como la forma avanzada de comprender y producir textos, la manera de expresarse ante los demás o el estrés c...

Full description

Autores:
Urrea Botero, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18065
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Deserción universitaria
Habilidades de lectura
Permanencia académica
Oralidad
Lectura
Universidad de Antioquia. Escuela de Microbiología
Deserción
Vida académica
Permanencia
Calidad de vida universitaria
Habilidades de oralidad
Lectura itinerante
Espacio de lectura
Comunicación asertiva
Unidad de Bienestar Escuela de Microbiología.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este proyecto de intervención parte de la necesidad de abordar y hacerle frente a algunas situaciones que se le presentan al estudiante universitario durante el proceso de formación, como la forma avanzada de comprender y producir textos, la manera de expresarse ante los demás o el estrés causado por la somatización de asuntos académicos; los cuales son algunos de los factores de riesgo y vulnerabilidad de estos frente a la deserción. Para abordar las dificultades mencionadas y teniendo en cuenta unas intencionalidades claras, se pretendió con este proyecto, poder implementar estrategias de intervención socioeducativas desde el Trabajo Social, que permitieran desarrollar habilidades de lectura y oralidad específicamente, en los estudiantes de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, a través de un espacio de lectura itinerante, campañas y encuentros que reflexionaran sobre la oralidad y la asertividad en la comunicación, que pudieran contribuir a la permanencia y a la calidad de vida de estos, en el proceso de formación y en la universidad.