La autoconfianza de los estudiantes como principio esencial para expresar de forma oral su pensar, su ser, su sentir y su hacer en el proceso comunicativo
RESUMEN : Una gran cantidad de la información que asimilamos llega a nosotros por vías orales. El contacto con los medios masivos de comunicación, las interacciones dentro del núcleo familiar y la socialización en el ámbito educativo son actividades y espacios regulados por la palabra. Un código que...
- Autores:
-
Cardona Cortés, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22147
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Lengua escrita
Written language
Autoconfianza
Diario de campo (Educación)
Enseñanza de la lengua
Comunicación oral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13216
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Una gran cantidad de la información que asimilamos llega a nosotros por vías orales. El contacto con los medios masivos de comunicación, las interacciones dentro del núcleo familiar y la socialización en el ámbito educativo son actividades y espacios regulados por la palabra. Un código que no sólo es portador de contenidos sino también de elementos configuradores de ideologías, de costumbres y de hábitos que se transmiten de forma sutil a través de registros aparentemente inofensivos. Hablar no equivale al mero pronunciamiento de palabras, a la puesta en escena de frases carentes de sentido, ellas en su aparente abandono han generado malentendidos, equívocos, disputas, confrontaciones, llantos e indignaciones. |
---|