La autoconfianza de los estudiantes como principio esencial para expresar de forma oral su pensar, su ser, su sentir y su hacer en el proceso comunicativo

RESUMEN : Una gran cantidad de la información que asimilamos llega a nosotros por vías orales. El contacto con los medios masivos de comunicación, las interacciones dentro del núcleo familiar y la socialización en el ámbito educativo son actividades y espacios regulados por la palabra. Un código que...

Full description

Autores:
Cardona Cortés, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22147
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Lengua escrita
Written language
Autoconfianza
Diario de campo (Educación)
Enseñanza de la lengua
Comunicación oral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept460
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13216
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Una gran cantidad de la información que asimilamos llega a nosotros por vías orales. El contacto con los medios masivos de comunicación, las interacciones dentro del núcleo familiar y la socialización en el ámbito educativo son actividades y espacios regulados por la palabra. Un código que no sólo es portador de contenidos sino también de elementos configuradores de ideologías, de costumbres y de hábitos que se transmiten de forma sutil a través de registros aparentemente inofensivos. Hablar no equivale al mero pronunciamiento de palabras, a la puesta en escena de frases carentes de sentido, ellas en su aparente abandono han generado malentendidos, equívocos, disputas, confrontaciones, llantos e indignaciones.