La expresión artística posibilitadora del lenguaje corporal: una alternativa para potenciar el desarrollo integral del niño
RESUMEN: Este trabajo de investigación surge como resultado de dicho enfoque. Parte de la identificación de una problema real; La carencia de propuestas adecuadas para afrontar la educación artística, como parte constitutiva y vital de una educación integral que como afirma García Márquez que permit...
- Autores:
-
Bustamante, Yudy Alexandra
Jiménez, Eleany Astrid
Moreno, Nancy Elena
Vélez, Luz Dary
Vergara, Lina Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12488
- Palabra clave:
- Creatividad
Expresión artística
Educación preescolar
Educación artística
Educación básica
Basic education
Creativity
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de investigación surge como resultado de dicho enfoque. Parte de la identificación de una problema real; La carencia de propuestas adecuadas para afrontar la educación artística, como parte constitutiva y vital de una educación integral que como afirma García Márquez que permita que se aproveche “al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética - y tal vez una estética - para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar La propuesta pedagógica denominada “Arte, Cuerpo, Comunicación, un puente hacia la sociabilización “se abordó desde tres tópicos; El niño frente así mismo, frente al espacio y frente a los demás, enfatizó en la importancia de incrementar su 10 sensibilidad en los anteriores aspectos así como hacia su entorno natural y cultural” con el propósito de potencializar en ellos la capacidad de comprensión y el deseo de transformación creativa del contexto al que pertenecen, de valorarlo y de disfrutarlo“.(Marta Casullo). Así mismo enfatizó en la movilización del lenguaje corporal como elemento constitutivo de la riqueza comunicativa de la cual dispone el hombre. |
---|